Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

30 de julio de 2020

Erica Revilla: “Tengo la oportunidad de acompañar a Maxi Abad como vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR”

Por: Redacción A1 Noticias

Es la jefa comunal de General Arenales, distrito del interior profundo de la provincia, donde fue reelecta con casi el 60% de los votos. En exclusiva para A1 Noticias confirmó su postulación en la fórmula partidaria junto al marplatense Maxi Abad, adelantó que “seguiremos en Juntos por el Cambio” y se ilusiona con “poner el acento en darles oportunidades a la gente”

(Gral. Arenales, 30.Jul.2020 / A1 Noticias) La Unión Cívica Radical conduce más de 30 municipios de la provincia, y solamente cuenta con una mujer que es intendenta de un distrito ubicado casi en el límite con la provincia de Santa Fe. Erica Revilla recuerda durante la charla que “en el 2009 yo era concejal y no tenía un teléfono en donde llamar y hoy recibo apoyo y mucho acompañamiento y la satisfacción que voy acompañar a Maxi Abad al Comité provincia de mi querida UCR”. 

Según el cronograma electoral del radicalismo bonaerense, durante el mes de octubre sería el acto eleccionario partidario donde los afiliados a la UCR votarían que dirigentes serían los sucesores de la actual conducción encabezada por el ex vicegobernador Daniel Salvador. Por ello Revilla sostiene que “estamos en una situación excepcional que es la pandemia a la que no le restamos la importancia, porque es prioritaria la salud, pero nos ocupa que Daniel Salvador termina su mandato y tenemos que presentar listas”, reflexiona. 

Cuando le pedimos de manera periodística que detalle su trayectoria, recuerda que “soy una militante que comencé en los comités y que después fui elegida como concejal en dos periodos. Gracias a mucha gente que trabajó repartiendo las boletas fui intendenta, y pude lograr la reelección y eso me permite tener una mirada desde el interior. Por eso quiero poner mi aporte en esta interna de la UCR y con Maxi queremos representar de la mejor manera posible a todos los militantes radicales de la provincia de Buenos Aires”, dice.  

Fuentes partidarias estiman que durante el proceso eleccionario existe un momento clave para estimar una tendencia previa al día del comicio, y esa fecha es el cierre de la fecha de afiliaciones. Si pusiéramos esos datos, la balanza se inclinaría hacia la fórmula Abad – Revilla, “yo lo viví muy de cerca acá en Arenales porque la gente sola, venía a pedirnos que se querían afiliar, que tenían ganas de participar. Por eso nos alegra la cantidad de afiliados que se han sumado para poner su aporte tan importante”, afirma la jefa comunal. 

Respecto de los apoyos a nivel dirigentes, agrega que “la mayoría de los intendentes, por una cuestión de territorio. Que mejor una fórmula que lo integre un legislador y una intendenta donde convergen las actividades”, interroga poniéndose en rol de candidata a la vicepresidencia del Comité Provincia. El plazo de presentación de listas vence el 11 de septiembre, y Revilla aclara que el rival sería Gustavo Posse, porque “en varias declaraciones que hizo el intendente de San Isidro anunció su voluntad de ser candidato”, agrega. 

“Para mí es un orgullo, un modo de ser, un modo de vivir el ser radical. La verdad es que lo llevo muy en el corazón, le pongo pasión todo el día”, se sincera Erica Revilla y agrega que “cuando surgió esta posibilidad de transmitir esta poquita experiencia que tengo de poder llevar mi granito de arena a la provincia me pareció algo muy importante y esto es un acontecimiento tan importante para nosotros, por eso quiero pedirle a cada militante que nos despertemos, que tenemos que tener vocación de poder”, vaticina. 

También tiene tiempo de realizar un análisis en qué lugar de la historia se encuentra el partido de Alem en el 2020. La intendenta de Gral. Arenales asegura que “la UCR fue transitando por varios estadíos y eso nos ayudó a que hoy encontremos un radicalismo fuerte. Tenemos que trabajar por fortalecernos y por la unidad del radicalismo, y a veces somos muy culposos, y decimos que no nos dan espacio”, analiza hacia adentro del parido centenario.  

“Nosotros tenemos potencial para tener nuestros propios espacios”, aunque advierte que “vamos a permanecer en Cambiemos porque es un frente que nos ha dado mucho. Nos ha dado la posibilidad de obtener 32 intendencias para el radicalismo en la provincia de Buenos Aires”, sostiene. 

Recuerda la campaña del 2015, cuando fue electa intendenta de su querido General Arenales, “me recorrí todo el distrito para conocer a su gente, para saber de las necesidades. Fui a las fábricas y a la casa más humilde y muchos me preguntaban y vos que soñás? Yo les respondía que voy por los valores y por eso hoy quiero transmitirle a ustedes que la única forma de salir adelante es el esfuerzo, la educación”, reseña. 

“La verdad que era muy difícil ganarle a un gobierno kirchnerista en esos momentos, era como impensado. Muchas veces cuando nos decían no nos traes el cheque, entonces yo iba con mi mensaje diciendo ´vamos por el cambio cultural´ y les digo honestamente, nunca imagine ganar las elecciones”, sostiene.  

 “Cuando ganamos no lo podíamos creer, en el HCD me éramos un grupo de soñadores y a mi me decían utopista. Porque lucho por esos sueños, marcho por el sueño de los valores, creo que hay que generar más oportunidades, hoy la gente no tiene oportunidades, y hay que poner el esfuerzo en eso”, afirma. “Hay que trabajar mucho porque una sociedad no tiene desarrollo si no tiene los servicios básicos, sino tiene agua, cloacas, luz, gas, sino tiene educación entonces terminamos entendiendo que es un pobre país”, concluye Erica Revilla. 

COMPARTIR:

Comentarios