Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 00:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de diciembre de 2017

Moreno: Se agravó el conflicto de trabajadores municipales, iniciaron un paro activo

Una importante movilización con gran convocatoria de trabajadores municipales de todos los sectores conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, complicó la circulación por el casco céntrico. Montañas de basura diseminadas frente a las dependencias, el HCD y el Palacio fue la modalidad de protesta por no percibir los salarios de octubre

(Moreno, 11.Dic.2017 / A1 Noticias) Desde horas tempranas, y luego de realizar asambleas en los lugares de trabajo, los municipales se declararon “en paro activo y movilización”. Junto a maquinaria vial y camiones, fueron recorriendo distintas áreas, donde además de manifestarse ruidosamente, cortaron las calles y arrojaron basura desde los camiones.

La protesta está fundamentada porque solo recibieron –el pasado sábado- 5000 pesos a cuenta del sueldo de noviembre. La situación salarial es muy compleja y desde hace seis meses, los municipales vienen cobrando en cuotas.

Ingresaron al hall del Palacio Municipal, y ante la atónita mirada de vecinos que estaban haciendo trámites, comenzaron a desparramar los residuos para llamar la atención. Posteriormente pasaron por la Dirección de Tránsito y obligaron a cerrar las puertas para que no se atienda a nadie.

Al pasar por el edificio del Concejo Deliberante, bloquearon su ingreso, cortando la importante arteria Martínez Melo, exigiendo que “bajen los concejales y nos den alguna respuesta”. Un camión recolector desparramo su contenido en la puerta del edificio, y ante el reclamo de los trabajadores ninguna autoridad los atendió.

Para tener una idea y dimensión del conflicto, la Municipalidad de Moreno cuenta con una plantilla de 5000 trabajadores y el sueldo inicial es de 10 mil pesos. Con el exiguo monto que se depositó el sábado de 5 mil pesos, sólo alcanzó para cubrir la mitad del salario de 2000 trabajadores.

A las 13.30 horas, en la Plaza Mariano Moreno, se realizó una asamblea de municipales en la puerta del municipio que decidió de forma orgánica continuar con el plan de lucha y convocarse a partir de las 7 hs., frente al edificio de gobierno.

Desde el ejecutivo local, la única respuesta fue del Secretario de Gobierno, quien advirtió que “no hay recursos propios, y estamos esperando que la Provincia desembolse un pago extraordinario”. Luis Ibáñez (ATE) comunicó en la asamblea que “esperamos ser recibidos hoy a la tarde por el intendente Festa, pero más allá de los resultados de la reunión, mañana continuamos con el plan de lucha”.

A las 15 horas, las delegaciones gremiales ingresaron a una reunión en oficinas del HCD, para mantener un encuentro con concejales de distintos bloques políticos y buscar una solución al conflicto, sobre todo porque estamos en un mes muy particular y muchos municipales se muestran “profundamente preocupados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble
MUNICIPIOS
Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

El Municipio invita a familiares de personas con discapacidad a participar de un nuevo encuentro mensual sobre apoyo familiar a la vida independiente denominado “aprendiendo a soltar”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.