Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 02:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de julio de 2020

San Vicente: Mantegazza presentó proyecto ante el HCD en beneficio del comercio local

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Nicolás Mantegazza elevará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece eximiciones en las obligaciones tributarias para los comerciantes locales que vieron mermada su economía durante lo que vade la Pandemia por tener que cerrar sus negocios al no ser considerados como actividades esenciales

(San Vicente, 29.Jul.2020 / A1 Noticias) El proyecto incluye la exención del 100 % del pago de las cuotas correspondientes a los meses de abril a agosto de 2020 de las distintas tasas, contribuciones y derechos que debieran abonar contribuyentes cuyas actividades comerciales se vieron afectadas por la cuarentena.  

Además, incluye la exención del 50% de las tasas durante los meses de septiembre y octubre del corriente año y la eximición del 100 % del pago hasta el 31 de diciembre de 2020 a todos los comercios que aún no pudieron volver a funcionar en forma normal como los locales gastronómicos con consumición en el salón, los gimnasios, los natatorios y los salones de eventos privados.  

El Departamento Ejecutivo municipal también contempló la eximición del 100 % de la tasa que se percibe en concepto de “Servicios Especiales Urbanos” a todos aquellos inmuebles donde funcionan comercios de actividades que también quedaron relegadas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, siempre y cuando el titular del inmueble cuente con la correspondiente habilitación municipal para funcionar a su nombre.  

Asimismo, el proyecto que será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento, observa la posibilidad de extender los beneficios de acuerdo a la evolución del aislamiento que fue decretado por el Poder Ejecutivo Nacional el 19 de marzo pasado. Otras medidas que anunció el mandatario, conjuntamente con los concejales oficialistas, es la de impulsar un régimen de facilidades de pago con quitas del 100 % de los recargos e intereses por pagos de contado o hasta en seis (6) cuotas y la prórroga de distintos vencimientos.  

Sobre esta medida el mandatario sanvicentino manifestó: “sé que esto no es suficiente, pero es lo que podemos hacer para acompañar a los comerciantes en este momento. Seguramente habrá unidad de criterio en el recinto del Concejo Deliberante, y espero que así sea, porque hoy todos tenemos que ir hacia la misma dirección para poder salir adelante", sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la audiencia por una deuda de $2,3 billones del Gobierno nacional

Kicillof participó de la audiencia por una deuda de $2,3 billones del Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la segunda audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Fue junto al ministro de Economía, Pablo López; y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel
POLITICA
El Ministerio de Comunicación Pública formó parte de las acciones interministeriales en el Congreso Provincial de Salud

El Ministerio de Comunicación Pública formó parte de las acciones interministeriales en el Congreso Provincial de Salud

En el marco del COSAPRO en Mar del Plata, realizó y coordinó diferentes actividades junto a organismos provinciales, con eje en la promoción de derechos, visibilización y articulación interministerial
POLITICA
Kicillof se reunió con el presidente Gustavo Petro y la vice del Parlamento Europeo, Katarina Barley

Kicillof se reunió con el presidente Gustavo Petro y la vice del Parlamento Europeo, Katarina Barley

En el marco de su visita oficial a España, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Katarina Barley

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.