Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de septiembre de 2017

La Plata: Con orden de detención del

El dirigente gremial que conduce la seccional platense de UOCRA que se había atrincherado y amenazó con "prender fuego la provincia" ahora tiene pedido de detención. Lo dispuso el Juez Luis Armella por “Asociación ilícita y lavado de activos”. La conducción nacional del gremio repudió "cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley"

(La Plata, 26 Sep 2017 / A1 Noticias) El juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, ordenó la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, el líder de la UOCRA La Plata que se había atrincherado en la sede local del gremio, ubicado sobre la Avenida 44. La fiscal Silvia Cavallo lo denunció por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Armella también ordenó otras dos detenciones y más de 30 allanamientos simultáneos para que Gendarmería detenga al histórico líder de los “constructores” de la capital bonaerense. En horas del mediodía, Medina se había atrincherado en la sede, salió al balcón y arengó a los manifestantes que lo apoyaron. Luego se retiró pese a que había prometido que resistiría una eventual detención.

Gerardo Martínez, secretario general del sindicato a nivel nacional, se despegó del "Pata" y repudió los hechos de violencia que se produjeron con la explosión de bombas molotov. "Ratificamos nuestro repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia que afecte el normal y correcto desarrollo de la atención gremial de los afiliados de esa jurisdicción y la paz social", expresó en un comunicado.

El conflicto que involucra al "Pata" estalló el lunes por la tarde cuando se conoció que la fiscal Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional por provocar retrasos en la reforma de la estación Pereyra del tren Roca, según informó Clarín.

La denuncia se da dentro de una causa abierta tiempo atrás por la agrupación "Vecinos Autoconvocados de Hudson" que reclaman la adaptación y apertura de la estación Pereyra al servicio de trenes de pasajeros en su modalidad eléctrica.

 

COMPARTIR:

Comentarios