Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 15:40 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 21.1º
  • Nublado

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

28 de julio de 2020

Mauro García: “Nosotros tuvimos la oportunidad de construir un Hospital Municipal en Gral. Rodríguez en solo 18 días”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal realizó un análisis de la gestión, recordando que “en este marco en que estamos, como nosotros decimos hay oportunidades y por ello pudimos construir un Hospital Municipal en solo 18 días”. Anticipó la reparación completa de la Ruta 5 (ex 7) y la compra de un termociclador para agilizar los testeos de Covid-19 en el Sommer

(Gral. Rodríguez, 28.Jul.2020 / A1 Noticias) Hace pocos días, el ministro Gabriel Katopodis visitó el distrito, y García recuerda que “cuando vino por primera vez, este lugar era un descampado”. Articulando la decisión del Estado con la inversión privada “al poquito tiempo ya estábamos construyendo”, dice el intendente.

“Cuando Kato volvió a Rodríguez se sorprendió, por lo avanzado que iba y ahora vino a cumplir uno de los compromisos que había asumido desde el gobierno nacional, que es la parte exterior. Junto a él recorrimos la obra que está terminada al 95%, solo quedan realizar algunas conexiones”, afirma muy orgulloso.

“Lo hicimos en un tiempo récord de 18 días y era un sueño porque habíamos solicitado la construcción de un Hospital”, memora. “Con Gabriel nos une una relación compañera, por eso él escuchó y le intereso la propuesta, que tenía que ver con reunir a todo el sector del empresariado, pequeña y mediana de la industria local y poder construir nosotros el hospital”, sostiene.

El flamante nosocomio rodriguense fue incorporado a “la red de los 12 hospitales que se construyen en el país para lograr el equipamiento suficiente”, explica. Y vuelve a reiterar que “la pandemia nos brindó esta oportunidad, que en este tiempo tan difícil hayamos podido construir un hospital en 18 días y que quede para todos los vecinos del distrito”, agrega Mauro García.

Otra de las obras fundamentales para Gral. Rodríguez es la Ruta 7, ya que “para nosotros no es simplemente una ruta de transito sino por la conformación de nuestra ciudad, esta ruta se transforma en una arteria de comunicación para los vecinos”, porque divide prácticamente el distrito al medio y su crecimiento ha sido alrededor de su traza. Hoy su calzada se encuentra muy deteriorada y en muchos sectores es difícil el tránsito en horarios nocturnos.

García relata que “en plena campaña se comenzó con la obra, allá por el 2017, haciendo la primer parte con algún tipo de reparación, y que en definitiva no se concluyó ninguna de las etapas. Por esta problemática nos presentamos con una propuesta ni bien iniciamos nuestra gestión, porque en su momento se aprobó la repavimentación sin presupuesto”, en referencia a la administración del ex intendente de Cambiemos, Darío Kubar.

La actual gestión le solicitó a la empresa que se estaba retirando “que se quedara porque íbamos a tratar de organizar todo y cuando fuimos a la provincia nos explicaron la situación. El ministro de infraestructura Simone, explicó que era una obra que se había anunciado en modo campaña y como nosotros no teníamos presupuesto logramos que fuera incorporada en un plan importante de obras que hará el gobierno provincial”, expresó el alcalde.

A la empresa adjudicataria de la obra de la ruta 7, “se le abonó una parte importante de dinero para que retorne al distrito y pueda comenzar la repavimentación que para nosotros es esencial”, afirma García, señalando que “para General Rodríguez es una noticia muy importante”, destaca.

Sobre el sistema sanitario, explica que “se articula también los recursos, porque tanto el Sommer o el Vicente López han recibido muchos recursos para atravesar esta pandemia”. Reconoce que se produjo un “cuello de botella con los resultado de los testeos del programa DetectAR”. Por ello, el jefe comunal junto a su equipo recorrió el Hospital Nacional Sommer, “donde se adquirió un termociclador que permite realizar resultados más espontáneos y no es un beneficio solo para nosotros, sino para toda la región”.

Califica la política sanitaria del gobierno nacional como “un despliegue importantísimo, y en donde cada uno de los municipios nos hubiera resultado imposible realizar esas inversiones. Estoy confiado que la pandemia la vamos a atravesar y se terminará, pero la inversión en salud es importante y es algo que le queda a los ciudadanos como queda el hospital que nosotros hemos organizado en General Rodríguez”, sostiene.

Por último y sabiendo sobre su pasión por el deporte, Mauro García admite que “para los que amamos el deporte ha sido muy difícil esta pandemia. Hay gente que entrena todos los días de la semana y que lógicamente su entrenamiento está focalizado en actividad al aire libre y llevamos ciento veinte pico de días dentro de un departamento o una casa”. Califica como “muy desgastante esta situación, pero hay que entender que es algo mundial y por eso hay que cuidarse. Lo primero es cuidarse”, reitera antes de despedirse.

COMPARTIR:

Comentarios