Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de diciembre de 2017

La Matanza sumó más representantes en la Legislatura bonaerense

Luego de la jura de los flamantes legisladores en ambas cámaras, el mayor distrito de la provincia de Buenos Aires estará representado por cinco diputados. María Laura Ramírez, Juan Carlos Haljan y Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana); Guillermo Kane (FIT) y Gustavo Vélez (Cambiemos), son los que deberán defender los derechos de los matanceros

(La Plata, 06.Dic.2017 / A1 Noticias) El distrito que es administrado por Verónica Magario, no sólo ubicó a su ex intendente Fernando Espinoza en la Cámara de Diputados de la Nación, sino que también aumentó su representación en la Legislatura provincial.

En la jornada de ayer, el senador Daniel Barrera fue elegido como vicepresidente 2º de la Cámara Alta, mientras que cinco son los diputados que ingresan a la Cámara Baja. El 22 de octubre, la 3ª Sección Electoral, a la que pertenece La Matanza, eligió diputados provinciales y cuatro candidatos del distrito, obtuvieron los votos necesarios para lograr un escaño.

Por el frente electoral Unidad Ciudadana, ingresó María Laura Ramírez (ex subsecretaria de Desarrollo Social); Juan Carlos Haljan (Secretario del Concejo Deliberante) y Facundo Tignanelli; a ellos hay que sumar a Guillermo Kane por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El quinto integrante de este grupo es Gustavo Vélez, (Cambiemos), que fue electo por la 2ª Sección, pero tiene domicilio en el populoso distrito.

María Laura Ramírez, luego de realizar el Juramento bajo la fórmula: “Por Alberto Balestrini, por Néstor y por mi conductor Fernando Espinoza. Sí, juro”, dialogó con la prensa detallando que este nuevo desafío “lo recibo con mucha emoción, gratitud y mucha expectativa de estar a la altura de las circunstancias con respecto a lo que los matanceros necesitan, sobre todo hoy, que no tenemos un Gobierno provincial que responda a las necesidades de nuestro pueblo y de toda la Provincia”.

Respecto a la composición del bloque Unidad Ciudadana detalló que “somos más de 20 diputados siendo la segunda fuerza en un solo bloque”, anunciando que “nuestro espacio es un lugar donde todos nos sentimos iguales”.

La actual presidenta de la JP provincial, antes de abrazar a la gran cantidad de militantes que se acercaron a la ciudad de La Plata para saludarla, alcanzó a advertir que “el cuerpo legislativo tiene que ser conciente de que es el interlocutor entre el pueblo y el Poder Ejecutivo y debe hacer escuchar la necesidades del pueblo bonaerense".

COMPARTIR:

Comentarios