Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.6º

16.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de julio de 2020

Luján: Nuevas obras de infraestructura escolar en la localidad de Cortínez

Por: Redacción A1 Noticias

Tras la firma de actas, este martes se pusieron en marcha dos nuevas obras de infraestructura escolar en la localidad de Cortínez. Se trata de proyectos vinculados al programa “Escuelas a la obra”, una iniciativa del Gobierno Provincial que busca brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional

(Luján, 16.Jul.2020 / A1 Noticias) En tanto, este miércoles, los trabajos fueron supervisados por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni. 

El programa se implementa a través de una planificación integral que prioriza las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles y superpoblación escolar, y establecimientos que necesitan adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos. 

Los trabajos apuntan principalmente a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. 

Las obras que comenzaron a ejecutarse son las siguientes: 

-Jardín de Infantes N° 912: refacción de cubierta metálica e instalación de red de gas; con un presupuesto estimado de 371.986 pesos. 

-Escuela Secundaria N° 916: reconstrucción e impermeabilización de cubierta de concreto, incluyendo reemplazo de embudos y cañerías verticales; con un presupuesto estimado de 1.139.000 pesos. 

COMPARTIR:

Comentarios