ECONOMÍA
4 de diciembre de 2017
Los productos de la Canasta Navideña con aumentos de hasta un 40%
El titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, indicó que "el incremento de precios se ubica en un promedio interanual de alrededor del 29,3 %, tomando los 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 18 y un 40 %
(CABA, 04.Nov.2017 / A1 Noticias) El informe de INDECOM, realizó un sondeo de precios en 94 supermercados de grandes cadenas y 566 autoservicios de proximidad en el ámbito geográfico de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.
También se incluyó en el estudio la observación de 66.874 facturas de compras, recabando muestras físicas con auditores que trabajaron sobre distintos puntos de venta a través de la implementación de un software online que procesó estadísticamente los valores expresados en las páginas webs de los diferentes espacios de comercialización.
En este sentido, el estudio aseveró que "los artículos que más subieron son las almendras, con aumentos del 37,3 %, seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 35,1 %, los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera), registrando subas promedio de un 28,2 %, y por los turrones y otras confituras que promedian una suba del 21,6 %".