Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.4º

24.4°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

9 de julio de 2020

José Luis Barreiro: “En este 9 de Julio, no hay que olvidarse que Argentina pelea por independizarse económicamente del poder concentrado”

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente del peronismo de Moreno, recibió a la prensa en la sede de la Usina de Ideas, desde donde dejó sus reflexiones con motivo del acto institucional por el Día de la Independencia al que calificó como “un 9 de Julio diferente”. Barreiro consideró que “la Argentina sigue peleando por independizarse económicamente del poder concentrado”

(Moreno, 09.Jul.2020 / A1 Noticias) José Barreiro analizó que hoy vivimos en “una Argentina donde todavía no reina la Justicia Social, y no hay que olvidarse que venimos de cuatro años donde se achicó la Patria. Nosotros consideramos que la Patria tiene que ser más grande y tenemos que profundizar los derechos para que la gente viva mejor”, afirmó.

Una de las fiestas patrias, que permite conectarse de manera virtual y por ello cree que “este 9 de julio lo vivimos con mucha esperanza, y por eso convocamos al Pueblo argentino a reflexionar y a quedarse en su casa para que cuando esta pandemia pase, podamos reconquistar el mejor vivir de nuestros vecinos”.

José Barreiro es un dirigente muy ligado al trabajo territorial, por ello lo consultamos como hace para no perder esa relación con los vecinos, detallando que “como primera medida tomando todos los recaudos, para estar cerca de los vecinos, y acercarle distintas herramientas que tenemos y agradecemos a la gestión nacional que nos ayuda”.

El dirigente del peronismo revela la ayuda “a muchos comedores, a merenderos con la leche y colaborando con las ollas populares y allí tratamos de reflexionar junto a la gente para que entiendan que de este proceso salimos cuidándonos entre todos. Hay que tomar el aislamiento con mucha responsabilidad, hay que tomar todas las medidas de seguridad; sobre todo tenemos que cuidar mucho más a la población de riesgo para que la Argentina luego de la pandemia sea más fuerte y que podamos volver a retomar el camino de la construcción de plenos derechos”, agrega.

Muchos se preguntan si cambiará la relación de los políticos y la gente al regreso a una vida más normal, Barreiro considera que “ya hay un cambio en la sociedad y se debe trabajar en nuevas costumbres y culturas. Quedarán nuevas instancias como la conectividad virtual, las nuevas formas de cuidarse, estos nuevos valores”, vaticinando que los actores políticos “van a ser evaluados no por lo que hicieron en la pandemia, sino por la claridad que tengan para trasmitir a cada habitante como se tienen que cuidar”.

Pone como ejemplo, la actitud de “cuando el presidente Alberto Fernández dijo: Un trabajo que se pierde es fácil de recuperar, pero una vida que se pierde no se recupera nunca más; me parece que estos son los valores que se impondrán para poder avanzar en una nueva Argentina. La pandemia deja un nuevo mundo”, sostiene.

Luego de desayunar el tradicional chocolate con pasteles y churros, agradeció “a los compañeros de la Usina de Ideas que prepararon junto al equipo técnico para poder salir en vivo en la video llamada y la conferencia vía zoom para participar del acto”. Sobre el acto institucional del Día de la Independencia aseguró que “me pone contento ver a gran parte de la sociedad morenense como los bomberos, la policía, las instituciones, los pastores, la comunidad política, en una unidad que tiene que fortalecer este espíritu solidario que tiene Moreno”, concluyó Barreiro.

COMPARTIR:

Comentarios