Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de julio de 2020

Baradero: El intendente encabezó la conmemoración del Día de la Independencia

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana en el Predio de la Estación de Trenes de la localidad de Alsina, el municipio llevó adelante la conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina

(Baradero, 09.Jul.2020 / A1 Noticias) El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva Nación. 

Para conmemorar el acontecimiento más importante en la historia argentina, el intendente Esteban Sanzio desarrolló una breve conmemoración con asistencia reducida, distanciamiento social y con el cumplimiento de todas las medidas de higiene correspondientes. 

Es así que además de la máxima autoridad, estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Silvina Iozzia; el delegado de Alsina, Ariel Virzzi; en representación de la policía comunal el comisario inspector, Diego Martínez; el bombero voluntario Brian Romero, representante de la delegación de Alsina; de Prefectura Naval Argentina el subprefecto, Cristian Enriquez; y en representación de la Unidad Penal N°11 la directora administrativa, Susana Martínez. 

En la jornada, se leyó un fragmento alusivo a la histórica fecha que se dio en base a las decisiones que tomaron los actores sociales de la época, que lucharon incansablemente para lograr que Argentina hoy sea una país libre y soberano. 

Luego, el intendente procedió al izamiento de la Bandera Nacional, el símbolo patrio que desde su creación participó en las luchas por la libertad y en los actos más trascendentes de la organización de este país. 

Para concluir, todos los presentes cantaron las estrofas del Himno Nacional que expresan el sentimiento de un pueblo que como ayer, hoy está dispuesto a defender su identidad y su soberanía. 

Sanzio, se refirió a la conmemoración y expresó: “Es un 9 de Julio diferente pero no quiero dejar de remarcar que es la fecha en la que un grupo de representantes de las provincias unidas plasmó en una declaración su convicción de poner fin a siglos de dominio colonial. Hoy más que nunca debemos reforzar la unidad entre todos los habitantes de la Nación. Feliz día de la independencia para todos los vecinos de Baradero.” 

COMPARTIR:

Comentarios