Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 23:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de julio de 2020

El Ministro Daniel Arroyo firmó tres convenios en San Vicente

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó tres importantes convenios con el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, por 63 millones de pesos, que ayudarán al distrito a combatir la pandemia con mejores herramientas, posibilitando una mejor cobertura de índole socio-comunitaria

(San Vicente, 08.Jul.2020 / A1 Noticias) El funcionario nacional llegó acompañado por un nutrido grupo de colaboradores directos, dependientes de esa cartera nacional, para poner en marcha estos tres convenios superadores para el distrito de San Vicente, que hacen foco en la educación, la sociedad y el trabajo.   

El primero de ellos tiene que ver con el fortalecimiento de nueve espacios de Primera Infancia, a los que se les mejorará toda la infraestructura, para brindar mejores servicios a los niños que concurren a los jardines maternales, desde los 45 días a los 4 años, puedan desarrollarse en un mejor ámbito mientras sus padres realizan sus actividades laborales. 

El segundo convenio, denominado “Operativo Invierno” destinado a cubrir las necesidades de muchos vecinos y vecinas que no pueden paliar el frío por falta de cosas indispensables como frazadas, ropa de abrigo o estufas. 

El tercer y último convenio, denominado “Potenciar Trabajo” está destinado a la creación de un Fondo para apuntalar el trabajo, con la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, destinado a quienes tienen planes sociales y a quienes no lo tienen, para que pueden acceder a máquinas y herramientas para trabajar en la construcción, en el rubro textil, en la producción de alimentos, en el reciclado y en el cuidado de personas. 

“Materializar estas políticas de Estado, son fundamentales para poder atravesar este difícil momento y poder pensar en la salida de la pandemia con las mejores herramientas que el Gobierno a través de sus ministerios nos brinda”, señaló el Intendente Mantegazza, quién le agradeció personalmente al ministro, y en su persona, al presidente Alberto Fernández por estos tres convenios firmados.  

Esta no es la primera vez que el ministro Arroyo llega a San Vicente con las manos llenas, ya que antes, cuando aún no existía la pandemia, también supo estar en el distrito bajando otros programas que ya funcionan muy bien y en forma planificada.   

“Nosotros estamos convencidos que la reconstrucción es de abajo hacia arriba y claramente es desde el desarrollo local. Tenemos dos ejes centrales en materia de política social: sostener la situación crítica de hoy y reconstruir el tejido social, y hoy estamos haciendo todo junto, y este municipio se ha puesto a la cabeza en esta coyuntura y eso es atender y contener los problemas”, declaró Arroyo en el Palacio Municipal. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.