Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 13:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de julio de 2020

Tapalqué: Un proyecto conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad

Por: Redacción A1 Noticias

En el contexto de una planificación del gobierno nacional y de la mano de un proyecto ideado por el Mercado Central, el Municipio de Tapalqué firmó una carta de intención con la Agencia Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio de Desarrollo comunitario de la Provincia de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para avanzar en el desarrollo de la producción agrícola de alimentos sanos y de menor costo para todo nuestro distrito

(Tapalqué, 08.Jul.2020 / A1 Noticias) En este sentido, se prevé la puesta en marcha de quintas donde se produzcan alimentos sanos, sin uso de agroquímicos y en cuidado del suelo, que además tendrán un valor menor para comerciantes y consumidores de nuestro distrito dado que se elimina el costo del transporte, teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de estos alimentos provienen del Mercado Central, ubicado en la localidad de Tapiales, a 250 kilómetros de Tapalqué.  

Es así como, buscando solucionar el obstáculo que ocasiona la lejanía de los centros de producción para los comercios que proveen alimentos en nuestra localidad y promoviendo nuevos canales de comercialización que generen ahorro en los costos, se dio inicio a un trabajo articulado entre los organismos antes mencionados.  

A su vez, este proyecto se está desarrollando con el foco puesto en la soberanía alimentaria y la mejora constante de la calidad de vida de nuestra población y evitando el flujo permanente hacia los focos de circulación del virus COVID-19 en el marco de la pandemia. La propuesta plasmada en la carta de intención surge de la concepción del Estado como promotor de proyectos de inversión, donde se busca optimizar el beneficio social, en este caso asegurando calidad de vida a quienes consumen y también a quienes producen.  

En cuanto al espacio donde se emplazarán las quintas y huertas agroecológicas en nuestro distrito, este será cedido en comodato a los productores por AABE, en el marco del Programa PRESERVAR, que propone la asignación de inmuebles estatales en desuso para el desarrollo de políticas públicas en beneficio de la comunidad.  

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo comunitario bonaerense se incorpora al proyecto garantizando la cobertura habitacional para las y los productores que se comprometan con el desarrollo agrecológico y sustentable de aquellas comunidades donde se instale este tipo de iniciativa agrícola.  

Asimismo, los productores de UTT que desarrollarán las quintas y huertas en nuestro distrito brindarán capacitaciones y generarán proyectos comunitarios, en vistas a seguir extendiendo este tipo de producción en nuestra localidad. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.