Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de julio de 2020

Rojas denunció penalmente a López por “defraudación, falsedad ideológica y malversación de caudales públicos”

Por: Redacción A1 Noticias

“He comunicado esto en Provincia porque en algunos casos se han mandado certificados que terminan siendo falsos, diciendo que se había hecho un tramo de tal obra para que manden más recursos”, enfatizó el Intendente

(Necochea, 08.Jul.2020 / A1 Noticias) El intendente municipal, Arturo Rojas, denunció penalmente a su antecesor, Facundo López, y a dos funcionarios de su equipo de gobierno involucrados por obras que jamás se ejecutaron y para las que la Provincia envió dinero a modo de adelanto o se firmaron certificados para falsear el trabajo nunca concretado. 

“En algunos casos amerita la denuncia penal y para ello ya están trabajando en el área de Legales. Mientras tanto, he comunicado esto en Provincia porque en algunos casos se han mandado certificados que terminan siendo falsos diciendo que se había hecho un tramo de tal obra para que manden más recursos”, afirmó el jefe comunal. 

Justamente, en la jornada de hoy, el titular de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, se presentó ante la justicia penal local para denunciar al exjefe comunal, Facundo López; al exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain; y al exdirector de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán; por los delitos de “malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y falsedad ideológica”. 

Para dar más explicaciones, Rojas aseveró que “fueron llegando recursos que no fueron a parar a las obras”, para destacar que “en algunos casos es preocupante porque, por ejemplo, tenemos una obra de saneamiento en el núcleo urbano Necochea-Quequén cuya certificación figura en el 58%, pero no hay nada hecho”. 

El máximo mandatario continuó diciendo que “estamos hablando de una obra de tendido de agua de 10 millones de pesos y que para tal fin llegaron 5.8 millones, pero la realidad es que no se hizo nada”. 

“Esto muestra a las claras lo que nos pasaba con los servicios públicos y el déficit que tenemos” porque en definitiva “hablamos de recursos que llegaban de Provincia y no iban a parar donde tendrían que haber ido” insistió Rojas. 

Luego, metiéndose en los expedientes y en diversas obras que jamás si quiera empezaron, aseguró el Intendente que “hay obras adjudicadas y otras que no. Y en ese sentido tenemos la 531 y el natatorio de Quequén que están inconclusas” como así también “vemos el expediente para el edificio del anexo  municipal y observamos que llegaron 6.200.000 pesos en el marco de un convenio de 30 millones, y no hay ni un ladrillo puesto”. 

Para finalizar, Rojas apuntó que “como se ve, hay un paquete de recursos de obras que vinieron de la Provincia y que no solo no se ejecutaron sino que se gastaron los anticipos, lo que nos obliga a ver como readecuamos y buscar otros convenios pero con otros valores que no son los de años anteriores”. 

COMPARTIR:

Comentarios