Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 17:48 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de julio de 2020

Colón: Con estrictos protocolos retorna a Fase 5, luego de 15 días de retroceso

Por: Redacción A1 Noticias

Con motivo del retorno a la Fase 5 del municipio, el Director del Hospital, Renato Certo acompañado de funcionarios de distintas áreas brindaron precisiones respecto a los encuadramientos dispuestos por el gobierno provincial. La medida llega debido a la mejora de la actual situación epidemiológica luego de la suspensión por 15 días y el retroceso a Fase 4

(Colón, 07.Jul.2020 / A1 Noticias) Los funcionarios locales explicaron que frente a la ausencia momentánea de circulación comunitaria de COVID-19, el distrito retornó a la Fase 5 denominada “cuarentena administrada”, y por tal motivo se habilitan nuevamente diversas actividades. Se aclaró que “no se permitirán el Servicio Interurbano de pasajeros, el Turismo, la apertura de cines, teatros y clubes”.

“Queda en claro que toda decisión está supeditada a la evolución de los casos y a la necesidad de evitar cualquier riesgo de potencial expansión. En ese sentido, se conoció que el único caso positivo evoluciona favorablemente, permanece sin síntomas y está en proceso de las negativizaciones”, expresó el titular del hospital.

La reapertura de actividades incluye: las deportivas al aire libre, con un máximo de 10 personas y sin público; las disciplinas deportivas de Pelota a Paleta, Golf, Pesca deportiva, Natación, Canotaje, Padel y Tenis. Se podrán realizar caminatas, paseos en bicicleta, ciclismo y mountain Bike.

Dentro de las actividades culturales se permitirá con un máximo de 10 personas, el distanciamiento de 2 (dos) metros y la densidad ocupacional de 2,25 por metro cuadrado, Danzas, Telas, Ballet y otras similares siempre bajo la modalidad individual. Respecto al servicio de Comidas y Bebidas en Locales gastronómicos se habilitará únicamente bajo estricto cumplimiento de Protocolos Sanitarios y con capacidad ocupacional al 50%.

Sobre las reuniones familiares y sociales, solamente se permitirá respetando el distanciamiento de 2 (dos) metros y la densidad ocupacional de 2,25 metros cuadrados por persona de espacio circulable y hasta un máximo de diez (10) personas. Fueron parte de la conferencia de prensa, el Director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi; el Asesor de asuntos institucionales, Rodolfo Piraccini y el Director de Deportes, Luciano Baratti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios