Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 01:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de julio de 2020

Quilmes: Mayra Mendoza presentó avances del Proyecto Parque Eco

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una videoconferencia esta tarde con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky y el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, donde se presentaron los avances del proyecto denominado “Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes”

(Quilmes, 02.Jul.2020 / A1 Noticias) “A través de una videoconferencia, presentamos los avances del proyecto del Eco Parque socioambiental de Quilmes junto a autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación y del OPDS. Esta obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, buscará minimizar la generación y enterramiento de residuos, formalizar la actividad de recuperación y promover la separación en origen. Seguimos trabajando articuladamente para construir el Quilmes Limpio que todos y todas nos merecemos”, expresó la Jefa comunal durante el encuentro, en el que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo. 

De la actividad participaron Mariano Barrios, subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del OPDS; Francisco Suárez, director provincial de Residuos y Juan Brardinelli, director ejecutivo del OPDS. 

La obra, que se articula con dicha cartera ministerial y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca minimizar tanto la generación de residuos como la disposición final, formalizar la actividad de recuperación, mejorar los servicios de higiene urbana, promover la separación en origen y revalorizar los residuos reciclables haciendo parte activa a toda la ciudadanía de Quilmes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.