Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 18:30 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.2º
  • Nublado

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de julio de 2020

B. Blanca: Acondicionan Centro de Jubilados para utilizarse como Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio (UCMA)

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, supervisó las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, especialmente adaptadas para ser utilizadas como Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio (UCMA) en el marco de la emergencia sanitaria

(B. Blanca, 02.Jul.2020 / A1 Noticias) El lugar, cedido para este fin por la entidad, cuenta con 21 habitaciones y 52 camas. 
 
Acrogliano, sostuvo que otras Unidades de Cuidados Mínimos también se encuentran en preparación en el Seminario, Hospital Militar, club Liniers y Dow Center. 
 
Estarán destinadas al alojamiento de pacientes positivos leves (asintomáticos y sin factores de riesgo) y para contactos estrechos o sospechosos de Covid19 que no pueden cumplir el aislamiento en su domicilio por condiciones habitacionales precarias o por encontrarse en situación de vulnerabilidad. 
 
El funcionario valoró el compromiso de las instituciones que ceden temporalmente los espacios, y señaló que serán habilitados de acuerdo a las circunstancias que se presenten y al avance de casos.

COMPARTIR:

Comentarios