Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de julio de 2020

Magdalena avanza en la confección de un Protocolo Único para actuar en situaciones de violencia de genero

Por: Redacción A1 Noticias

Cómo cada mes, la Mesa de Violencia Familiar del Distrito de Magdalena se volvió a juntar para abordar la problemática y en esta oportunidad, avanzar con la confección de un protocolo único de actuación

(Magdalena, 30.Jun.2020 / A1 Noticias) La reunión se llevó a cabo durante la mañana de este martes, de manera presencial y respetando el distanciamiento entre personas, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Magdalena. 

Asistieron la titular del Área de la Mujer Daniela Peluso, el Director de Salud Dr. Pablo Cortes, el Director de Cultura y Prensa Sebastian Fleita, las concejales Mariana Reynoso, Mariel Semino y Patricia Añaños. Las Consejeras Escolares María José Ferradas y Cecilia Tebaldi, el Comisario de la dependencia policial local Ivan Catuch, la titular del CPA Carola Regirozzi, Valeria Balduzzi de Jefatura Distrital de Educación y representantes de agrupaciones políticas y sociales Mirna Gurina Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la Campora, Carla Vega integrante de la Mesa local de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y Valentina Lopez Villa de Magdalenas Insurgentes. 

Entre los temas tratados en dicha reunión mensual, sus integrantes conversaron sobre el funcionamiento de las líneas telefónicas de emergencias por denuncias de violencia que funcionan en el COM (telefóno dijo y whatsapp), la labor de los efectivos policiales y el tema principal abordado fue el “Proyecto de ordenanza sobre el Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género”.  

El mismo busca implementar en todo el Distrito de Magdalena un protocolo único de actuación ante casos de violencia de género, que permita preservar, contener y acompañar a las víctimas.  

Este proyecto seguirá su tratamiento en las distintas comisiones del HCD para darle forma y posteriormente llevarlo al recinto para su aprobación. 

“La Violencia hacia la mujer es una problemática que estamos trabajando de manera integral, incorporando cada vez más herramientas para ayudar a las víctimas”, comentó Daniela Peluso quien preside el Àrea de la Mujer. 

COMPARTIR:

Comentarios