Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 12:35 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

28 de junio de 2020

Sandra Rey de CGERA Ituzaingó pide que “los bancos faciliten préstamos para el pago del medio aguinaldo”

La filial Ituzaingó de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), exaltó la decisión de prorrogar el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante junio, aunque reclamó que en este contexto, las entidades bancarias deben “ponerse a la altura de la situación” y “otorgar créditos blandos a las PyMEs para poder abonar el medio aguinaldo”

(Ituzaingó, 28.Jun.2020 / A1 Noticias) La titular local de CGERA calificó como “una buena noticia seguir contando con el ATP, en este contexto tan letal para muchas empresas”, recordando que “es una medida que se trabajó fuertemente desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina para proteger a las empresas y al trabajo argentino”, señaló Sandra Rey.

En ese sentido, la dirigente empresarial explicó que “el gobierno nacional decidió prorrogar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas, y en esta tercera etapa se divide en dos áreas. A las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil”, detalló.

“Reconocemos el compromiso del Estado, porque el ATP ayuda, pero también pedimos que desde las entidades financieras pongan de su parte y dejen de mirar para otro lado. Las empresas necesitamos que nos faciliten poder avanzar con el cumplimiento del medio aguinaldo”, aclarando que “no es que no se quiere pagar, lo cierto es que muchas empresas hace solo 15 días volvieron a abrir sus puertas”.

Esas empresas que luego de cumplir con la aprobación de los protocolos sanitarios “comenzaron una lenta reactivación, y ahora con el aumento de restricciones para detener el avance de los contagios, tendrán que volver a cerrar y se hace muy difícil poder sustituir”, admitió Rey. Ante esta situación, lo que se está pidiendo desde CGERA es que “los bancos apoyen con el cumplimiento del medio aguinaldo, que puedan facilitar el valor del aguinaldo y poder pagarlo en cuotas a una baja tasa”, completó Rey.

COMPARTIR:

Comentarios