Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 11:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de noviembre de 2017

Senado: Juraron CFK, Menem, Rodríguez Saá y Bullrich

La vicepresidenta y presidenta provisional del Senado, Gabriela Michetti, tomó el juramento de práctica a 23 senadores nacionales electos en octubre. Representan a 8 provincias y entre ellos hay tres ex presidentes de nuestro país: Cristina Fernández de Kirchner (Bs. As.), Adolfo Rodríguez Saá (S. Luis) y Carlos Menem (La Rioja), quien le correspondió izar el pabellón nacional

(CABA, 29.Nov.2017 / A1 Noticias) La ceremonia protocolar se inició pasado el horario establecido de 10 horas en el recinto de sesiones del Senado de la Nación, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La jura de los legisladores se realizó por provincia y por orden alfabético, luego que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

La única legisladora que no estuvo presente fue Gladys González (Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires, quien está de viaje por China y jurará en fecha a determinar. Un fuerte operativo de seguridad debido a la importante movilización que protagoniza el Movimiento Obrero en cercanías del Congreso, impidió el acceso a ciudadanos y curiosos.

Estos son los 23 senadores que juraron servir a la Patria y ocuparán esa representación provincial por los próximos seis años. Cristina Fernández (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires; José Miguel Mayans y María Teresa González (FpV) y Luis Petcoff Naidenoff (Cambiemos), por Formosa; Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (Frente Justicialista) por Jujuy; Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), y Carlos Menem (PJ), por La Rioja.

También ocuparán una banca en la Cámara alta, Maurice Closs y Magdalena “Maggie” Solari (Frente Renovador de la Concordia), y Humberto Schiavoni (Cambiemos) por la provincia mde Misiones; los sanjuaninos José Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (justicialsmo), y Roberto Basualdo (Cambiemos); los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avanzar/Cambiemos); y por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos), y la kirchnerista Ana María Ianni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política
POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.