Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 06:35 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.2º
  • Neblina

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de junio de 2020

Pinamar: Primera etapa de “Cultura Cerca”, el plan de sostenimiento para artistas locales

Por: Redacción A1 Noticias

Con el lanzamiento de “Arriba el Telón”, destinado a producciones en artes escénicas, musicales o sonoras a realizarse post-cuarentena y con subsidios de $10.000 y $15.000 y “Encontrarte”, que otorga la posibilidad de postular un curso, taller o seminario a docentes de artes, artesanías, letras, diseño y creaciones multimedia y una entrega de $10.000, la Municipalidad sostiene al arte local

(Pinamar, 26.Jun.2020 / A1 Noticias) La propuesta de apoyo económico comprende los programas “Cultura Cerca” y “Acercarte”, destinados a impulsar los proyectos artísticos locales y a través de la Secretaría de Cultura acompañar a los hacedores culturales de Pinamar.

El objetivo es poner en marcha un paquete de medidas extraordinarias, y ahora se inicia la primera etapa, que ayuden a contener la situación que atraviesa el sector, en virtud de las disposiciones sanitarias impartidas a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19. En todos los casos, la inscripción será hasta el 31 de Julio de 2020, inclusive.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité compuesto por el Secretario de Cultura, Eduardo Isach, y los integrantes del Consejo de Políticas Culturales. Este jurado será el encargado de analizar todas las presentaciones. Examinará (de cada una) la originalidad de la idea, viabilidad y posibilidades de realización. Se deja establecido, que será competencia (total y exclusiva) de este Comité, la elección final de los proyectos que recibirán financiamiento o apoyo, sin dar lugar a reclamo alguno.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, será la encargada de publicar la nómina oficial de los beneficiarios en www.pinamar.gob.ar . Una vez notificados, los finalistas, tendrán una entrevista (se acordará fecha y modalidad, llegado el caso) en la que deberán defender el proyecto ante el jurado. En tal sentido, es importante que sepas que los beneficiados serán citados por correo electrónico (a la cuenta consignada al postularse). Esta notificación será válida a todos los efectos y los postulantes que no concurran a esta instancia, podrán resultar descalificados. 

Para quien trabaje en artes escénicas, musicales, o sonoras, y se encuentren registrados o no de manera formal, esta es la línea del Programa “Cultura Cerca” que aplica. Es necesario que al momento de la inscripción seas mayor de edad y puedas acreditar tu residencia en el Partido de Pinamar. “Arriba el telón” te permite participar (en forma individual o grupal), con una producción artística que se concretará cuando finalice la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el caso de “Encontrarte” te otorga la posibilidad de brindar un curso, taller o seminario en contraprestación al incentivo recibido. Tendrás la posibilidad de desarrollar tu clase cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La misma se llevará a cabo en "modo presencial" (respetando el protocolo vigente en cada momento) y formará parte del plan de descentralización de la cultura con el que visitaremos clubes de barrio, bibliotecas populares, escuelas y otros espacios. Para conocer las bases y condiciones ingresar a www.pinamar.gob.ar/culturacerca1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios