Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 00:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de junio de 2020

Lanús: Más de 12 mil vecinos relevados en los operativos casa por casa

Por: Redacción A1 Noticias

La cifra incluye el trabajo realizado en 12 barrios populares de la comuna donde fueron aislados 44 casos sospechosos

(Lanús, 25.Jun.2020 / A1 Noticias) En el marco del Operativo integral Casa por Casa que efectúan las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, se brindó asistencia social y sanitaria a más de 12 mil vecinos con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en los sectores más vulnerables de la comuna. 

"Venimos recorriendo los barrios populares con todo el equipo de atención primaria del Municipio. Esto nos permite detectar de manera preventiva cualquier caso que tenga sintomatología compatible con Coronavirus y realizar el estudio que indica el protocolo para aislar al paciente y a todos sus contactos estrechos", especificó el secretario de Salud, Gustavo Sieli. 

En los últimas semanas, los equipos municipales visitaron cerca de 2500 casas ubicadas en diferentes zonas del distrito donde detectaron un total de 44 casos sospechosos quienes fueron aislados inmediatamente para la posterior realización del test de COVID-19. 

Asimismo, durante esas jornadas los profesionales de la salud realizan un control epidemiológico a los contactos del núcleo íntimo de estas personas para comprobar la existencia de contagios de Coronavirus. 

En forma simultánea, los vecinos tienen la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal y acceden al servicio de asistencia integral por parte de los equipos pertenecientes a Desarrollo Social. La limpieza y desinfección de calles es otra de las tareas que abarcan estas jornadas de previsión y asistencia comunitaria. 

Los agentes municipales ya visitaron los barrios de Villa Jardín, Ilasa, Acuba, Los Ceibos, Porá, El Pueblito, Esperanza, Sapito, La Fé, San José Obrero, Tres de Febrero, Villa Luján y en las proximos dias continuarán las recorridas por otros barrios populares de la comuna. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio instaló juegos infantiles y equipos de calistenia en la plaza Díaz Vélez

Pte. Perón: El Municipio instaló juegos infantiles y equipos de calistenia en la plaza Díaz Vélez

La Municipalidad compró y mandó a instalar nuevos y modernos juegos infantiles en la Plaza “Mathilde Díaz Vélez”. En ese espacio, además, fueron colocados equipos de calistenia triple para los y las amantes de este deporte urbano, sumándose a los equipos de salud ya existentes en ese lugar que es muy visitado por vecinos y vecinas que realizan actividades al aire libre
MUNICIPIOS
Merlo: La Municipalidad asiste a vecinos afectados por la explosión de un deposito clandestino

Merlo: La Municipalidad asiste a vecinos afectados por la explosión de un deposito clandestino

La Municipalidad comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro
MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

Moreno: El Municipio conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

En el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Moreno llevó adelante un emotivo acto y una peña folklórica que reunió a veteranos, integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Moreno (UCIM), representantes de instituciones, autoridades, vecinas y vecinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.