Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de junio de 2020

Lanús: Más de 12 mil vecinos relevados en los operativos casa por casa

Por: Redacción A1 Noticias

La cifra incluye el trabajo realizado en 12 barrios populares de la comuna donde fueron aislados 44 casos sospechosos

(Lanús, 25.Jun.2020 / A1 Noticias) En el marco del Operativo integral Casa por Casa que efectúan las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, se brindó asistencia social y sanitaria a más de 12 mil vecinos con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en los sectores más vulnerables de la comuna. 

"Venimos recorriendo los barrios populares con todo el equipo de atención primaria del Municipio. Esto nos permite detectar de manera preventiva cualquier caso que tenga sintomatología compatible con Coronavirus y realizar el estudio que indica el protocolo para aislar al paciente y a todos sus contactos estrechos", especificó el secretario de Salud, Gustavo Sieli. 

En los últimas semanas, los equipos municipales visitaron cerca de 2500 casas ubicadas en diferentes zonas del distrito donde detectaron un total de 44 casos sospechosos quienes fueron aislados inmediatamente para la posterior realización del test de COVID-19. 

Asimismo, durante esas jornadas los profesionales de la salud realizan un control epidemiológico a los contactos del núcleo íntimo de estas personas para comprobar la existencia de contagios de Coronavirus. 

En forma simultánea, los vecinos tienen la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal y acceden al servicio de asistencia integral por parte de los equipos pertenecientes a Desarrollo Social. La limpieza y desinfección de calles es otra de las tareas que abarcan estas jornadas de previsión y asistencia comunitaria. 

Los agentes municipales ya visitaron los barrios de Villa Jardín, Ilasa, Acuba, Los Ceibos, Porá, El Pueblito, Esperanza, Sapito, La Fé, San José Obrero, Tres de Febrero, Villa Luján y en las proximos dias continuarán las recorridas por otros barrios populares de la comuna. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

El Municipio presentó un informe general sobre las acciones de capacitación y formación laboral desarrolladas en articulación con distintas instituciones y programas, alcanzando un total de 601 personas capacitadas en diferentes propuestas vinculadas al empleo, los oficios y el desarrollo emprendedor
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

El Gobierno Municipal ya trabaja en una nueva edición de “Camino al Empleo en tu Escuela”, un programa que, desde 2019, brinda herramientas a estudiantes del último ciclo de educación media, que están próximos a insertarse en el mundo laboral
MUNICIPIOS
Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo de 11 a 19 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal donde la comunidad universitaria y el público en general podrán participar de este espacio de encuentro para promover circuitos de producción, comercialización y consumo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.