Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de junio de 2020

San Martín: Comenzó la obra de contención del Canal José Ingenieros

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto contribuirá al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, generando nuevos espacios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de José León Suárez

(San Martín, 24.Jun.2020 / A1 Noticias) Comenzó la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros, a fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez. 
 
En este sentido, la obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del Canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra. 
 
Además, se realizará la construcción de senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros. 
 
También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público. 
 
El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio. 
 
Esta obra contribuye al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, mejorando la calidad del agua, reduciendo la contaminación y generando nuevos espacios públicos para el esparcimiento, la actividad deportiva y recreativa de todos los vecinos y vecinas de la zona. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio organizó visitas de estudiantes a industrias locales

Mercedes: El Municipio organizó visitas de estudiantes a industrias locales

Estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad recorrieron instalaciones y empresas del Sector Industrial Planificado en el marco de las jornadas organizadas por el municipio bajo el eje Educación y Trabajo. El intendente Ustarroz agradeció el compromiso tanto del sector privado como de las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta, enmarcada dentro del programa Mercedes Aprende Unida
MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.