Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 07:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de junio de 2020

San Martín: El Municipio entregó 1.800 kits de semillas, para impulsar la producción familiar de alimentos

Por: Redacción A1 Noticias

Los insumos llegaron a miles de familias que se sumaron a la autoproducción durante la cuarentena. Para acompañar la iniciativa, se realiza el taller virtual Semillero: Huerta Familiar

(San Martín, 23.Jun.2020 / A1 Noticias) El Municipio de San Martín entregó casa por casa 1.800 kits de semillas, a fin de fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos en los hogares. 

A partir de la cuarentena, se multiplicó el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín. 

Para atender esta nueva demanda, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro). 

Esta acción se complementa con el taller virtual sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar. Los videos se difunden a través de las redes sociales del Municipio. 

Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, que lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Solidaria con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente. 

Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en el hogar y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales. 

Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse a partir de agosto a través de la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria o por mail a [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández recibió a Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente

Moreno: Mariel Fernández recibió a Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente

La intendenta, Mariel Fernández, recibió al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron distintos espacios estratégicos del distrito vinculados al desarrollo productivo, la obra pública y el deporte. Durante la jornada también intercambiaron experiencias de gestión y abordaron políticas públicas orientadas al desarrollo de sus comunidades
MUNICIPIOS
La Plata: El Municipio, Provincia y organizaciones sociales reforzaron la asistencia a personas en situación de calle

La Plata: El Municipio, Provincia y organizaciones sociales reforzaron la asistencia a personas en situación de calle

La actividad se desarrolló en Plaza Olazábal y alcanzó a cerca de 300 personas con acciones de acompañamiento, atención sanitaria y entrega de insumos
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio lanzó el “Programa Invierno” para acompañar a las familias

Mercedes: El Municipio lanzó el “Programa Invierno” para acompañar a las familias

Frente al recorte del Fondo Abrazar y la asistencia alimentaria de Nación, el municipio articula con cooperativas, productores locales y redes de voluntariado para paliar el impacto de la crisis en los sectores más desprotegidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.