Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de junio de 2020

San Martín: El Municipio entregó 1.800 kits de semillas, para impulsar la producción familiar de alimentos

Por: Redacción A1 Noticias

Los insumos llegaron a miles de familias que se sumaron a la autoproducción durante la cuarentena. Para acompañar la iniciativa, se realiza el taller virtual Semillero: Huerta Familiar

(San Martín, 23.Jun.2020 / A1 Noticias) El Municipio de San Martín entregó casa por casa 1.800 kits de semillas, a fin de fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos en los hogares. 

A partir de la cuarentena, se multiplicó el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín. 

Para atender esta nueva demanda, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro). 

Esta acción se complementa con el taller virtual sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar. Los videos se difunden a través de las redes sociales del Municipio. 

Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, que lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Solidaria con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente. 

Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en el hogar y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales. 

Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse a partir de agosto a través de la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria o por mail a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios