Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de noviembre de 2017

La renovación en el PJ empezó por los jóvenes

Ya comienzan a conocerse los integrantes de la Unidad en la nueva estructura del PJ provincial. La lista de Consejeros por la juventud cuenta con una gran representación de las denominadas “orgas”, dejando sin espacio a La Cámpora. Los cinco titulares serán Federico Otermín, Juan Miguel Gómez Parodi, Nahir Caffiero, Juan Francisco Navarro e Ignacio Mitoff

(CABA, 25.Nov.2017 / A1 Noticias) Luego de lograr una lista de unidad, con Gustavo Menéndez a la cabeza del peronismo bonaerense, y una presidencia rotativa para Fernando Gray, se observa una nueva impronta al observar los nombres de los jóvenes dirigentes que integran la nómina de Consejeros por la juventud.
 
Aún con lista única, las disposiciones del Reglamento Interno para las elecciones del 17 de diciembre, estipulan que los afiliados deberán ir a sufragar, y refrendar con un mínimo del 5% de los votos sobre el padrón electoral inscripto. El poderoso aparato provincial elige cinco Consejeros titulares por Rama Femenina, cinco por Rama Gremial y cinco por Rama de Juventud.

En la Rama de Juventud, se puede observar una injerencia de lo que en el peronismo se denominan “orgas”, ya que cuatro de los cinco Consejeros provienen de este tipo de estructuras de base y con gran desarrollo territorial, mientras que sólo uno de los mismos se referencia con un intendente del conurbano. La Cámpora no obtuvo ninguno de los asientos en discusión.

Los cinco miembros titulares son: Federico Otermín, Juan Miguel Gómez Parodi, Nahir Caffiero, Juan Francisco Navarro e Ignacio Mitoff. El primero es el actual Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora y hombre de Martín Insaurralde, y a partir del 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de diputados de la provincia en representación a la tercera sección.

Por su parte el número 2, es el referente Nacional de la JP Descamisados, Juan Miguel Gómez Parodi, quien reside en el partido de Tres de Febrero y fue uno de los armadores de la lista de Unidad Ciudadana en el distrito de la primera sección.

En el escalón número tres, aparece la dirigente más joven de la nómina, ya que con 22 años y una importante militancia logró su lugar. Es la representante del Consejo provincial de la JP, Nahir Caffiero y viene desde San Nicolás en la segunda sección electoral. En octubre había discutido un lugar en la lista de legisladores por Unidad Ciudadana.

El Movimiento Evita, quien participó activamente de la campaña de Randazzo, obtuvo el cuarto lugar que recayó en Juan Francisco Navarro, ex secretario de Salud de Lomas de Zamora y lo que permite vislumbrar que la agrupación del “Chino” Navarro comienza a dejar de lado al hombre de los trenes para integrarse a la estructura oficial del PJ.

Completa el quinteto de jóvenes que representarán por los cuatro próximos años al PJ, Ignacio “Nacho” Mitoff, quien milita en el Movimiento de Unidad Peronista platense, es ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional y fue respaldado por el gremialista Omar Plaini de canillitas.

Como se ve, el único jefe comunal que ubicó a un representante entre los cinco titulares fue Martín Insaurralde, mientras que el resto pertenece a agrupaciones y espacios de base militante y territorial que tienen una conducción colegiada. Este parece ser el nuevo horizonte del alicaído aparato “pejotista” de la provincia a quien se le reclama un mayor acercamiento a la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios