Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de junio de 2020

Ricardo Casi: "Colón ingresa a la Fase 5. Es un paso adelante, pero todavía no tenemos nada que festejar"

Por: Redacción A1 Noticias

En la mañana del jueves y en el Palacio Municipal, por parte del Intendente Ricardo Casi y el Director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi, se llevó a cabo el anuncio acerca de las nuevas flexibilizaciones que se producirán en nuestra ciudad. Colón ingresa formalmente en la Fase 5 de la cuarentena generada a raíz de la pandemia por el Covid-19, y a continuación se detallan los alcances del Decreto Nº 519/20

(Colón, 18.Jun.2020 / A1 Noticias) El mandatario colonense expresó que “se trata de una nueva fase en la que ingresa la ciudad, un paso adelante, aunque todavía esto no ha terminado y por el momento no tenemos nada que festejar. Debemos seguir manejándonos con prudencia y mucha responsabilidad”. Casi le habló a los colonenses: “Felicito y agradezco que hasta ahora estén respetando los lineamientos trazados, pero a su vez necesitamos de un mayor grado de responsabilidad y respeto ante este nueva fase de la cuarentena donde tendremos más aperturas”.  

Además resaltó “que algo bien habremos hecho los colonenses en todo este tiempo, ya que hace más de 70 días que no tenemos casos positivos. Junto al municipio de Rojas somos los dos únicos de la Segunda Sección Electoral que no tenemos casos positivos y podemos entrar a Fase 5 y eso, más allá del orgullo que nos genera, también nos obliga a seguir siendo muy responsables como sociedad”. 

Vale resaltar a la población que el Artículo 4º de dicha norma es claro en cuanto a que “en caso de detectar situación de riesgo de la propagación del virus COVID-19, y con la finalidad de prevenir dicha propagación, para proteger la salud pública de la población, evaluando el riesgo y la atención a las condiciones epidemiológicas, se dispondrá dictar normas reglamentarias para limitar o suspender las actividades habilitadas oportunamente, lo que implicaría retroceder a fases anteriores”. 

Por otra parte, el municipio informa que todos los Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento de las nuevas actividades permitidas en nuestra ciudad, se encuentra a disposición de las instituciones o particulares en la oficina de la Dirección de Producción y Turismo, ubicada en 49 y 16. 

COMPARTIR:

Comentarios