Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de junio de 2020

Detectar sigue desarrollándose en Ituzaingó

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar que se realizó esta mañana en el barrio La Esperanza

(Ituzaingó, 18.Jun.2020 / A1 Noticias) El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país. 

A lo largo del operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió el barrio La Esperanza, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo. 

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, brindó algunos detalles sobre cómo se desarrollan los operativos: “Junto al equipo de salud recorremos casa por casa, averiguando la situación en la que se encuentran las familias que viven en cada uno de estos barrios. No solo desde lo sanitario, sino también en términos sociales y a través de una mirada más integral. Es fundamental que todos y todas entendamos que el aislamiento todavía no terminó, y que la mejor forma de cuidarnos sigue siendo quedarse en casa”. 

COMPARTIR:

Comentarios