Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

17 de junio de 2020

Gral. Rodríguez: Se conocieron los ganadores del Concurso “Escritura en épocas de Aislamiento físico”

Por: Redacción A1 Noticias

La Dirección de Cultura del distrito informó sobre los escritores que lograron los premios del concurso “Escritura en épocas de aislamiento físico”. Esta iniciativa convocó a vecinos mayores de 18 años, para expresarse en el marco de la emergencia sanitaria. Los 1° premios fueron en Poesía, para Silvana Leticia Ávila, con su obra “Inevitable”; en Anécdota para Ignacio Vellón, obra “El abismo” y en Cuento Verónica Beatriz Pérez, con la obra “Ella”

(Gral. Rodríguez, 16.Jun.2020 / A1 Noticias) Este lunes 15 de junio, fecha en que se celebra el Día del libro en Argentina y recordando el natalicio de Leopoldo Lugones, por el cual el 13 de junio se instruyó el día del escritor argentino, desde el área de Cultura municipal se dieron a conocer los resultados de dicho certamen. 

El jurado manifestó la difícil tarea que tuvo que desarrollar ya que se presentaron excelentes textos. El mismo estuvo integrado por personas que gustan, difunden y escriben literatura: Mónica Angelino, poeta; Bárbara Iansilevich, artista plástica y crítica literaria; Cristina Samaniego, artista plástica y poeta y José Nicótera, escritor y productor del programa radial Club de narración, que se emite por Radio Municipal. 

Los ganadores resultaron en el Género Poesía, 1°: Silvana Leticia Ávila / Obra: “Inevitable”; 2°: Maximiliano Nicolás Sacristán / Obra: “Modas de Misantropía” y 3°: Walter Pedro Peifer / Obra: “Retazos de pandemia”. Recibirán Mención: Flavia Pavón / Obra: “Nostalgias de cuarentena” y  Mariano Agustín Millán / Obra: “Días inciertos e inesperados”. 

En el Género Anécdota, los premiados son: 1°: Ignacio Vellón / Obra: “El abismo”; 2°: Roxana Isabel Jasmín Techera / Obra: “La vida en tiempos de COVID-19”; mientras que el Género Cuento, fueron premiados, 1°: Verónica Beatriz Pérez / Obra: “Ella”; 2°: Walter Pedro Peifer / Obra: “Mineros” y 3° Damián Maximiliano Pinto / Obra: “Reflejos”. Las menciones fueron para Daniel H. López / Obra: “Coraje para una batalla” y Nicolás Abel Fernández / Obra: “Las babosas”. 

Desde la Dirección de Cultura se felicita a todas y todos los escritores que se sumaron a la propuesta, considerando que por estos tiempos la literatura, la escritura y la lectura, son un atajo importante para resguardarnos también de la pandemia que se atraviesa. Cabe destacar que los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento, el cual será entregado según disposiciones municipales de control sanitario. Si no fuera posible, los premios se remitirán por correo. 

COMPARTIR:

Comentarios