Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de junio de 2020

T. Lauquen: El intendente Fernández invertirá más de 2M de pesos en el Hospital 30 de Agosto

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal, Miguel Fernández; el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán; el director del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”, Carlos González y la responsable de obras del Ente Descentralizado, arquitecta Nadia Correa, recorrieron hoy (martes) las instalaciones del hospital treintense, donde evaluaron las obras que se llevarán a cabo en el centro de salud

(T. Lauquen, 16.Jun.2020 / A1 noticias) Durante la recorrida el Jefe comunal anunció una inversión de más de dos millones de pesos para la ejecución de la nueva Guardia y la construcción de una Terapia Intensiva Intermedia. 

El proyecto de la nueva Guardia contempla la reestructuración del sector donde antiguamente funcionaban los consultorios médicos y la farmacia para convertirlos en dos nuevos espacios para atención de guardia y un office de enfermería. Estos espacios estarán conectados entre sí a través de un pasillo técnico para la circulación del equipo médico y pacientes en el momento de la atención, contemplando además la concreción de una sala de espera con baño, afectado solamente al sector de guardia. 

La obra, que supera los dos millones de pesos ($2.0000.000), se pondrá en marcha en los próximos días y contempla una fuerte intervención edilicia que incluye los siguientes aspectos: 

- Reacondicionamiento de las instalaciones de agua y eléctricas, y desagüe cloacal,  según las nuevas necesidades. 

- Ampliación de la red de gases medicinales para llevar oxígeno a dos nuevos espacios. 

- Se sacará en este sector el cielorraso de yeso para reemplazarlo por un cielorraso técnico que permitirá las modificaciones necesarias para este tipo de edificios. 

- Serán demolidos algunos muros para generar más fluidez en las circulaciones. 

- Cambio del piso del pasillo técnico y de la Guardia existente. 

. Se arreglará completamente el baño. 

. Colocación de nuevas mesadas, bajo mesadas, espacios de guardado, paneles cabeceros de 3 aires, camillas, iluminación, mobiliario de oficina y equipamiento hospitalario. 

. Se pintará toda el área. 

TERAPIA INTENSIVA INTERMEDIA  

El proyecto integral incluye la remodelación del espacio que actualmente ocupa el quirófano para transformarlo en una Terapia Intensiva Intermedia, donde se colocarán los elementos que fueron donados por la Fundación Gestos y la Cámara de Comercio e Industria de Treinta de Agosto, además de los equipamientos que se adquirieron por la administración del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”. 

COMPARTIR:

Comentarios