Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de junio de 2020

Baradero: El Consejo Escolar entrega módulos de alimentos en jardines y escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la emergencia sanitaria, el Consejo Escolar de Baradero realiza diferentes funciones. En estos días, se continuó con la distribución de los módulos alimentarios a las instituciones escolares comprendidas en el Servicio Alimentario Escolar

(Baradero, 16.Jun.2020 / A1 noticias) A través de la Dirección General de Cultura y Educación, con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Baradero tiene asignados cupos alimentarios para los alumnos, tanto en la modalidad comedor escolar, como desayuno y merienda completa. 

El Consejo Escolar tiene la tarea de realizar la compra de los alimentos, armar los módulos alimentarios y distribuirlos a las escuelas. En los últimos días, los consejeros entregaron los módulos a los Jardines Infantes N°901, N°903, N°904, N°905, N°907, N°908, N°902 y N°906, al CEPT 17 de Portela, a la ES N°9 de Santa Coloma, a las EP N°1 y N°3, al  CEC N°801 y en esta modalidad mensual, se incorpora al servicio alimentario la Escuela Técnica y la Escuela Secundaria “Juana Berisso”, que si bien no poseen SAE (Servicio de Asistencia Alimentaria) se realizó una ampliación por cupos disponibles. 

Previo a la entrega, los consejeros escolares concretaron un relevamiento de cada institución educativa para acordar las cantidades y los beneficiarios de los módulos. A esta acción se suma Jefatura Distrital, con la entrega de cuadernillos de aprendizajes para los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología para llevar adelante sus estudios. 

Este mes, se entregarán un total de 3083 módulos, número que seguirá incrementando mes a mes. Cabe destacar que el 18 de julio, continuará la asistencia alimentaria en las escuelas rurales y primarias que compartan edificio con nivel secundario, quienes también se verán beneficiados por el SAE. 

Por otro lado, el Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte esta semana desarrollará la entrega de módulos de alimentos a 57 adultos que estudian en primaria y secundaria. 

A comparación del último trimestre de 2019, el gobierno de la provincia aumentó los fondos destinados al SAE: cada modalidad tuvo más de un 12,5% de aumento. 

COMPARTIR:

Comentarios