Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de junio de 2020

Tapalqué: Cocconi tomó la decisión de no avanzar a Fase 5 por los contagios en la región

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de la reunión del Comité de Seguimiento y tomando en cuenta la situación epidemiológica del distrito, evaluaron que podría habilitarse la Fase 5 con respecto al Aislamiento Social y Preventivo. Aunque las autoridades locales resolvieron actuar con prudencia y evitar la habilitación de la totalidad de las actividades, debido al contexto que atraviesa la región

(Tapalqué, 14.Jun.2020 / A1 Noticias) De la reunión del Comité de seguimiento en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, participaron el intendente Gustavo Cocconi, el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, funcionarios del área de Salud y el gabinete municipal y representantes de distintos sectores de nuestra comunidad.

La decisión más importante, fue la posibilidad de que Tapalqué ingrese a la Fase 5; y dado el contexto epidemiológico que atraviesa la región, las autoridades locales resolvieron actuar con prudencia y evitar momentáneamente la habilitación de la totalidad de las actividades comprendidas en dicha fase.

El comité decidió ampliar horarios de atención al público en el comercio que incluyen extender el horario para comercios esenciales, hasta las 19 horas de lunes a viernes; habilitar la apertura de lavaderos y locales de cobro de impuestos los días sábados en el horario de 9 a 18 horas, con idéntico protocolo sanitario al que se cumple en la actualidad.

También se aprobó extender el horario de delivery hasta las 0.30 hs, manteniendo los protocolos sanitarios que se cumplen en la actualidad. Por otro lado, los protocolos para deportes individuales (caminata deportiva, running, mountain bike, tenis, ciclismo, pesca, golf) fueron enviados a la Jefatura de Gabinete de la Provincia para su aprobación y en los próximos días será anunciada la respuesta por parte de las autoridades provinciales.

Además de los mencionados, fueron parte de la reunión representantes de los bloques del Frente de Todos, Cambiemos y Frente Renovador del HCD, encabezados por el presidente del cuerpo, Javier Lupori; la secretaria de Salud, Dra. María del Carmen Ruíz; la directora del Hospital Municipal, Dra. Yésica Mazunick; el jefe de la Policía local, Guillermo Pensado y el jefe de la Patrulla Rural, Pedro Rodríguez Livio.

COMPARTIR:

Comentarios