Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 04:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de junio de 2020

Martín Insaurralde es el primer intendente con Covid-19 positivo

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Lomas de Zamora lo confirmó a través de su cuenta personal de Twitter y le pidió a la gente desde el Hospital de Llavallol: “Por favor, quédense en sus casas”. Se transformó en el primer intendente del país, en integrar la lista de casos positivos de Coronavirus y se realizó el test luego de tener fiebre durante dos días

(Lomas de Zamora, 12.Jun.2020 / A1 Noticias) La noticia recorrió rápidamente el ámbito de la política e incluso provocó que el Ministro Daniel Arroyo debió realizarse el hisopado ya que días atrás estuvo reunido con Martín Insaurralde.  

Mediante un escueto twitt, el intendente de Lomas de Zamora confirmó esta tarde que dio positivo el examen de COVID-19. Hasta el momento, el distrito del sur del GBA, integra el grupo de los cinco municipios con mayor cantidad de casos confirmados de Coronavirus, alcanzando a 551, según el mapa del Ministerio de Salud de la Provincia. 

En su cuenta @minsaurralde escribió: “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”. 

La reciente pandemia provocó que otros jefes comunales tuvieran que realizarse hisopados para descartar el contagio, ya que fueron contabilizados como “sospechoso”, tal el caso de las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno) y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella. 

Incluso el gobernador Axel Kicillof debió someterse a test luego de mantener contacto estrecho con personal médico que dio positivo. La preocupación dentro de la política creció, ya que el intendente Insaurralde mantuvo esta semana reuniones con el Secretario General de la Gobernación, Federico Thea, y con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien fue aislado y sometido a hisopados. 

El caso de Insaurralde preocupa además al entorno mediático de su esposa, la conductora del programa de Telefé, Jessica Cirio, quien ya se realizó los estudios pertinentes y está a la espera del resultado. Mientras tanto el equipo de producción del programa televisivo se encuentra realizando un aislamiento durante los 14 días que establecen los protocolos. 

Al finalizar la jornada, el dirigente aprovechó para enviar saludos y “decirles que estoy bien a todos los que se interesaron en mí, pedirle disculpas a los cientos de llamados de vecinos, vecinas, amigos, de compañeros y compañeras, que estoy bien. Estoy acá en el Hospital de Llavallol haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad”, concluyó Insaurralde. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario
POLITICA
Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el centro operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde siguieron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache, en el marco de una causa que se desarrolla tras el enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo
POLITICA
Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó en Santa Clara del Mar del encuentro multisectorial “Por un territorio justo y un hábitat digno”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y las organizaciones vinculadas a las políticas de hábitat

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.