Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 05:49 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.2º
  • Niebla débil

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de junio de 2020

El gobernador Axel Kicillof entregó más de 200 respiradores a 44 municipios

Por: Redacción A1 Noticias

En el centro logístico El Dique, el gobernador bonaerense realizó la entrega de respiradores a intendentes de toda la provincia, destinados a los hospitales de cada distrito. Estuvo acompañado por los ministros de Salud de Nación, Ginés González García y de provincia, Daniel Gollán; el viceministro, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario

(Ensenada, 12.Jun.2020 / A1 Noticias) Kicillof subrayó que la provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”, agregando que “es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”, finalizó el mandatario provincial.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, González García destacó que “con una única política de salud hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá. Hoy también se están entregando monitores multi paramétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva”, sostuvo.

Tras recibir el equipamiento, el intendente de Ensenada, Mario Secco, remarcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto, articulando, para defender y cuidar a nuestra gente”. Por su parte, el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, recordó que “venimos trabajando muy bien con la Provincia, para poder contar con todos estos insumos que hoy ya son una realidad”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, valoró “el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación” para entregar “los suministros básicos, los insumos más importantes que requieren los hospitales”, mientras que su par de La Plata, Julio Garro, subrayó que “este momento que nos atraviesa, nos encuentra juntos trabajando para los bonaerenses”.

Recibieron los respiradores para sus distritos los intendentes: Fernando Moreira (San Martín), Federico Achával (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón) y Juan Ustarroz (Mercedes).

También Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Esteban Sanzio (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Javier Martínez (Pergamino), Franco Flexas (Gral. Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Cristian Cardozo (La Costa).

Además de Arturo Rojas (Necochea), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Andreotti (San Fernando), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Julio Garro (La Plata). Restan retirar insumos destinados a Escobar, Vicente López, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Junín, General Rodríguez, Ezeiza, Berazategui, Bahía Blanca, Laprida, Lanús, Lobos, Pergamino, 9 de Julio y Zárate.

COMPARTIR:

Comentarios