Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 20:16 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de noviembre de 2017

Gral. Rodríguez: Con un fuerte aumento de tasas, los vecinos autofinanciarán el SAME

Mediante una conferencia de prensa el intendente Darío Kubar y el titular del área de Salud, anunciaron “con beneplácito la llegada del SAME” al distrito. El servicio de emergencias médicas es de carácter provincial, pero concejales de Cambiemos aprobaron una suba en las tasas destinadas a solventar el sistema

(Gral. Rodríguez, 22.Nov.2017 / A1 Noticias) El servicio de emergencias en materia de salud es financiado con fondos provinciales hasta el año 2020, pero parece que los concejales de este distrito son fieles exponentes del dicho “Más papistas que el Papa”, ya que aprobaron la modificación de una ordenanza para que sean los vecinos quienes sostengan económicamente el servicio público.

Durante la sesión extraordinaria del HCD local, el cuerpo trató una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que contempla, entre otros aumentos, uno destinado al financiamiento de la Atención Emergencias Médicas, denominado como Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Cuando todavía no ingresaron los nuevos concejales que lo pueden dejar en minoría al gobierno de Kubar, concejales oficialistas junto a pseudo opositores del Frente Renovador aprobaron la suba de tasas, tal cual había pedido el alcalde rodriguense.

El ganador de la elección de octubre, concejal Mauro García (Unidad Ciudadana), detalló que les pareció extraño “la forma de financiamiento regresiva, primero comenzaba con 8 millones, luego seguía con 4, 2 millones y luego terminaba teniendo plena incidencia en la generación de presupuesto en el municipio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios