Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 18:18 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 11.1º
  • Soleado

11.1°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

10 de junio de 2020

Ituzaingó: Se presentó el programa de asistencia económica para Pymes y Monotributistas

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI en La Torcaza, el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales

(Ituzaingó, 10.Jun.2020 / A1 Noticias) El programa presentado tiene como objetivo aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo. 

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida. 

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros. 

El programa incluye también: un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales. 

“Como Municipio nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el Intendente, Alberto Descalzo. 

Pablo Descalzo explicó, por su parte, cuál es el objetivo del Programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio para comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios