ECONOMÍA

22 de noviembre de 2017

Un matrimonio con dos hijos necesita $15.677 mensuales para no ser pobre

El INDEC difundió el valor de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria que definen el nivel de pobreza e indigencia en el país. Según el índice una familia tipo necesitó $15.676,56 para superar el umbral de pobreza en octubre. Esto representa un aumento del 17,7% respecto a diciembre del 2016, dato superado por la Canasta Básica Total que fue 19,2%

(CABA, 22.Nov.2017 / A1 Noticias) Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la variación interanual de la Canasta Básica de Alimentos y de la Canasta Básica Total resultó del 19,5% y 21,0% respectivamente. Estos datos se conocieron en medio de reclamos, con masivas movilizaciones en todo el país esta semana, solicitando una ley de emergencia alimentaria.

La iniciativa, es impulsada por organizaciones políticas y sociales, y proyecta la creación de un Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de los sectores más castigados por la crisis económica, sobre todo los menores de edad. El proyecto fue aprobada en senadores con 45 votos a favor –todos de los bloques opositores-, y 13 votos negativos del oficialismo; ahora está en diputados para su tratamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios