Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de junio de 2020

Lucas Ghi y Paula Español recorrieron el Mercado Saropalca en Morón

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, el intendente Lucas Ghi y la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español, recorrieron el Mercado Saropalca, un tradicional predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas que surgió a partir de la iniciativa de productores bolivianos

(Morón, 05.Jun.2020 / A1 Noticias) El Municipio y la Secretaria trabajan articuladamente junto a las y los productores frutihortícolas para garantizar tanto el correcto abastecimiento de alimentos como los precios justos para los vecinos y vecinas. 

"Seguimos respondiendo a la emergencia desde distintos frentes, por un lado lo vinculado a lo sanitario con el fortalecimiento de capacidad de respuesta del sistema de salud y todas las tareas de prevención, pero también en lo referido a lo social o a lo alimentario, como en este caso: garantizando el acceso a frutas, verduras y productos frescos en general. En ese sentido, junto a la secretaria de Comercio de la Nación, con Paula Español, estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo desde el inicio de su gestión, para ser muy rigurosos y poder garantizar el abastecimiento y procurar que llegue el mejor precio a las mesas de nuestras familias en Morón", señaló el intendente. “Quiero destacar además la colaboración de quienes forman parte de este Mercado, un centro concentrador de frutas y verduras tradicional de nuestro distrito, que hoy recibe de parte de la secretaria que encabeza Paula, la posibilidad de acceder a un conjunto de herramientas vinculadas a la puesta en valor del lugar, el acceso al crédito, para su mejor desarrollo”, agregó Ghi. 

Por su parte, Paula Español destacó que "el trabajo que hacemos desde de la Secretaria requiere del permanente contacto con el territorio. Por eso estamos hoy aquí, en este Mercado en Morón. Sobre todo con productos como frutas y verduras, la capilaridad territorial que tenga cada política pública es fundamental. Nosotros iniciamos el acuerdo de frutas y verduras y compromiso social de abastecimiento con el Mercado Central, pero para poder fortalecerlo y que realmente llegue a las vecinas y a los vecinos requerimos de este trabajo mancomunado con los Municipios y los mercados concentradores de cada distrito". "Trabajábamos en cooperación constante con las comunas en todo el país para poder llegar de la mejor manera con las políticas públicas", remarcó la secretaria. 

En la recorrida, los funcionarios conversaron con los productores sobre el acceso a las diferentes medidas y herramientas que el Estado puso a disposición para fortalecer la producción durante la emergencia sanitaria. 

También participaron de la actividad el titular de la Asociación Civil Frutihortícola Saropalca, Máximo Sardinas Telao, la Jefa de Gabinete de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación Georgina Pessagno, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social Eugenia Navarro, y el subsecretario de Desarrollo Económico Local Juan Carlos Martínez. 

COMPARTIR:

Comentarios