Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de junio de 2020

Chivilcoy: Britos recorrió la planta de reciclaje y el predio de disposición final de residuos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios municipales; Darío Panelo de la empresa RSU Ambiental; y representantes de la empresa Guala Closures, recorrieron la planta de reciclaje y el predio de disposición final de residuos, que está en la etapa final de su saneamiento, en el marco del Día del Medio Ambiente

(Chivilcoy, 05.Jun.2020 / A1 Noticias) En este contexto, el jefe comunal y la jefa de Gabinete colaboraron con la plantación de la cortina de árboles donada por la empresa Guala Closures con el objetivo de comenzar con la forestación del predio. 

Luego, el mandatario consignó: «Estamos felices de ver el avance que se ha logrado en este lugar. Quiero felicitar a la empresa RSU Ambiental y a todos los funcionarios y empleados municipales que trabajan para sanear este predio de disposición final de residuos y también en la planta recicladora». 

“Además, extendemos el agradecimiento a la empresa Guala Closures por la donación de la cortina de árboles que sirve para comenzar con la forestación del predio, que es tan necesario y obligatoria en estos casos», remarcó. 

Seguidamente, Marcela Sabella puntualizó: “El predio está saneado en un 80%. De hecho, donde estamos parados en este momento era una montaña de basura, que hemos recuperado, y el objetivo es ir avanzando en la forestación del predio”. 

«Es una gran alegría poder mostrar este gran trabajo que se suma a las tantas acciones que estamos haciendo en materia del cuidado del medio ambiente, como la colocación de puntos limpios y campanas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de tener un Chivilcoy cada día más sustentable», enfatizó. 

Asimismo, exclamó: “En este marco, teniendo en cuenta que hoy conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, recordemos la importancia de concientizar sobre la separación en origen para reducir el volumen de enterramiento en el predio, para preservarlo, y así cuidar nuestra ciudad”. 

Por su parte, Darío Panelo, explicó con relación al trabajo que se está realizando para sanear el predio: “En principio, se perfila el terreno con maquinaria pesada y luego de la compactación se le aplica otra capa de tierra arriba”. 

“Cabe remarcar que todavía queda un 20% del predio por sanear, y que además se realizó una fosa nueva para la colocación de los nuevos residuos”, agregó. 

Por último, el representante de RSU indicó: “Es importante que optimicemos el uso de los puntos limpios, y en este sentido, les pedimos a las empresas y a los grandes generadores de residuos que se sumen y se comprometan con el cuidado del ambiente”. 

COMPARTIR:

Comentarios