Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 06:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20°°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

5 de junio de 2020

Ituzaingó: Pablo Descalzo realizó el “Compromiso Ambiental” para alumnos de 1° año del secundario

Por: Redacción A1 Noticias

En una videoconferencia encabezada por el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, se realizó el “Compromiso Ambiental” para alumnos de primer año de las escuelas secundarias. También participó del evento, la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra

(Ituzaingó, 05.Jun.2020 / A1 Noticias) El objetivo de la actividad es el de generar hábitos que posibiliten prácticas sustentables, con el fin de preservar los ecosistemas y asumir la responsabilidad de proteger el planeta.

El “Compromiso Ambiental” lo realizan los alumnos y alumnas de todas las escuelas secundarias del distrito, tanto públicas como privadas, y surge con motivo del Día Mundial del Ambiente. Los 83 jóvenes, junto a directivos, preceptores y docentes, que participaron de la videoconferencia y se comprometieron a cuidar el ambiente pertenecen a los colegios Ryan, José Manuel Estrada y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zaninno.

Por otra parte, las restantes instituciones educativas del distrito realizaron su compromiso ambiental de manera particular, con sus docentes y con el material brindado por la Dirección de Políticas Ambientales.

“Es fundamental que trabajemos juntos para cuidar el ambiente, esa es una de las responsabilidades más importantes que tenemos con nuestro planeta. Queremos crecer, queremos desarrollarnos pero fundamentalmente queremos ser una ciudad más verde”, aclaró el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

Por su parte Débora Guerra agregó que “ver a los chicos y chicas tomar este compromiso por nuestro planeta y nuestro ambiente es muy emocionante. Es una alegría saber que Ituzaingó apuesta fuertemente a la educación ambiental y la concientización”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Gral. Villegas: Alegre encabezó el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario

Gral. Villegas: Alegre encabezó el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario

El intendente municipal presidió el acto de apertura del ciclo escolar 2026 de la Escuela Secundaria N�1, realizado en la Biblioteca Pública Municipal. Autoridades educativas, docentes, familias y estudiantes participaron de la jornada que marcó el comienzo de un nuevo año de trabajo y aprendizaje
EDUCACIÒN
Campana: El Municipio entregó mochilas con útiles escolares a más de 1.300 chicos

Campana: El Municipio entregó mochilas con útiles escolares a más de 1.300 chicos

Fue a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y alcanzó a familias de distintos barrios de la ciudad que asisten a merenderos, comedores y talleres recreativos
EDUCACIÒN
Chivilcoy: El Municipio anunció la preinscripción para las Becas Estudiantiles y confirmó un aumento en los montos

Chivilcoy: El Municipio anunció la preinscripción para las Becas Estudiantiles y confirmó un aumento en los montos

Del 9 al 15 de marzo abre la preinscripción para las Becas Estudiantiles con aumento en los montos

Comentarios