Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:56 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de mayo de 2020

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica visitó Luján

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó este viernes el Partido de Luján. Junto al Intendente Municipal, Leonardo Boto, recorrió distintos emprendimientos productivos que retomaron sus actividades en el marco de la pandemia de Coronavirus y evaluó proyectos locales orientados al desarrollo tecnológico

(Luján, 29.May.2020 / A1 Noticias) El Ministro llegó acompañado por la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el Director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y el Subsecretario de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson. También se sumaron a la actividad los Subsecretarios de Producción y Desarrollo Sustentable, e Industria Textil, Daniel Lanson y Rodolfo Bianchi, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta.  

En primer lugar, la comitiva visitó el Parque Industrial Villa Flandria, donde recorrió la planta de la empresa Sewtech, que produce tapizados de vehículos para la firma Toyota.  

Allí, supervisaron las normas de bioseguridad adoptadas por la empresa para proteger a sus trabajadores, incluyendo registro de temperatura, uso de barbijos y alcohol en gel, utilización y desinfección de espacios comunes, cartelería informativa y colocación de paneles divisorios en las líneas de producción.  

Cabe destacar que Sewtech también está fabricando barbijos tanto para Toyota como para sus trabajadores y familiares. 

En segundo término, recorrieron la planta de ItalColore, empresa de tintorería industrial que también retomó actividades recientemente bajo un estricto protocolo sanitario.  

Más tarde el Ministro se dirigió a la zona histórica basilical, donde acompañado por el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, realizó un breve recorrido que incluyó la Plaza Belgrano, las Recovas, el Parque Ameghino, la Terminal de Ómnibus y el edificio El Colonial, el cual cuenta con un proyecto para su remodelación. 

La jornada concluyó con una reunión de trabajo en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, a la cual se sumó su Directora, Viviana Mayol. Durante el encuentro, se analizaron los proyectos de renovación de la Terminal de Ómnibus y de la zona ribereña del río Luján. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios