Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de mayo de 2020

Chascomús: El secretario de gobierno aseguró que "estamos analizando como salir adelante"

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Gobierno remarcó que desde la Municipalidad se continúa acompañando a los sectores que debieron restringir sus actividades como consecuencia de la situación actual; y destacó que “siempre fueron habilitados los rubros y las actividades que nos autorizó la provincia”

(Chascomús, 29.May.2020 / A1 Noticias) En ese marco, Pérez del Cerro consideró muy valiosa la reunión que esta semana mantuvieron las autoridades municipales con comerciantes y un nuevo encuentro del Comité de Emergencia ampliado. 

“Estuvimos conversando con el presidente de la Cámara de Comercio, Darío Leguizamón, con quien venimos trabajando desde siempre, no solamente por el tema de la pandemia. También se sumaron otros comerciantes, a fin de plantear sus inquietudes, sus angustias y estamos al tanto, de la situación grave que atraviesan, explicando y analizando entre todos cómo salir adelante”, manifestó. 

Al respecto, señaló que “todas las actividades económicas que el Gobierno Nacional y el Provincial nos permitieron habilitar, fueron habilitadas con los protocolos sanitarios necesarios y nos mantuvimos así hasta que se produjeron los casos de contagio que nos obligaron a poner un freno hasta tanto la situación esté controlada. Desde el comienzo, el Intendente aclaró que avanzaremos mientras se pueda y que, si es necesario vamos a retroceder y eso fue lo que pasó. Hoy ya estamos en otro contexto y vamos a ir pensando con otra mirada, con un horizonte más alentador”, explicó. 

Asimismo, aseguró que el bloqueo y el aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos con casos confirmados que se hizo desde el área de Salud Pública municipal, podría empezar a dar buenos resultados esperando que no haya un mayor impacto en la comunidad. 

Al respecto, señaló que si la actual situación epidemiológica continúa evolucionando de manera favorable, se podrán habilitar los comercios y rubros que iban a comenzar a funcionar el 16 de mayo. 

COMPARTIR:

Comentarios