Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 21:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de mayo de 2020

Zárate: El Municipio realiza operativos sanitarios en barrios del distrito, para evitar la propagación del Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio informa que se están comenzando a realizar importantes operativos sanitarios en diferentes barrios del partido, con el único objetivo de prevenir y evitar la propagación del COVID-19

(Zárate, 28.May.2020 / A1 Noticias) En dichos operativos se les notifica a los vecinos sobre el control sanitario que se pone en práctica, se les hace una serie de preguntas para detectar síntomas y luego se procede a tomarles la temperatura a cada uno de los integrantes de cada familia. De esta manera se logrará abordar ordenadamente el trabajo que el municipio impulsa en el territorio, e ir en busca de posibles casos sospechosos de COVID-19. 

En este accionar, que dispuso el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, participan profesionales de la Secretaria de Salud, con el apoyo de una ambulancia del Hospital Intermedio Municipal, el personal del Sistema de Emergencia Municipal (SEMU), que apoyó el operativo con una de sus dos ambulancias, funcionarios del programa de Centros de Aislamientos (CEDA’S), acompañados por efectivos de la Prefectura. 

Vale aclarar, que el SEMU, cuenta con dos unidades vehiculares dotadas con todos los elementos necesarios para intervenir ante una emergencia en las calles, pero en este caso, una de las ambulancias se utiliza de apoyo al operativo que se inició hoy en la lucha para prevenir el coronavirus, y la otra, continúa prestando el servicio en la vía pública de nuestro partido cuando las condiciones lo requieran. 

Es primordial, en este marco, comunicar a nuestras vecinas y vecinos que cada una de las medidas se emprenden con el foco puesto en trasmitir tranquilidad y con la única finalidad de trabajar en la prevención y contención de nuestra gente. 

Los operativos sanitarios son recomendados por los responsables máximos de la salud del Gobierno Nacional y Provincial y continuarán en los próximos días, de manera similar, como ocurre en otros municipios que integran la región del AMBA. 

Desde el municipio, se le recuerda a la población que ante los posibles síntomas relacionados con el COVID-19, como fiebre superior a 37,5 grados, tos, dificultad respiratoria, entre otras. Se habilitó el Call Center, que funciona las 24 horas, y que cuenta con supervisión Médica, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 443736. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Merlo: Se realizó un encuentro del programa “Decisión Niñez”

Merlo: Se realizó un encuentro del programa “Decisión Niñez”

Niños y jóvenes presentaron sus proyectos para mejorar sus barrios y la vida en comunidad, en una jornada que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
MUNICIPIOS
Azul: Se puso en marcha la planta de hormigón y se abre una nueva etapa para el distrito

Azul: Se puso en marcha la planta de hormigón y se abre una nueva etapa para el distrito

En la jornada se puso en marcha la planta dosificadora de hormigón adquirida por la comuna y se procedió al bacheo en Avda. 25 de Mayo y Tandil
MUNICIPIOS
Campana: Continúan la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno

Campana: Continúan la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno

Destinada a adultos mayores y personas con discapacidad, la propuesta se desarrollará del 20 al 31 de julio en el Club Ciudad de Campana. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane y San Martín) o en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.