Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 16:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

28 de mayo de 2020

Suipacha: Iniciaron trabajos en las escuelas N° 6 y N°8

Por: Redacción A1 Noticias

Esta actividad se enmarca en el programa “Escuelas a la Obra”, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que apunta a potenciar el trabajo junto a los Municipios y toda la comunidad educativa para la mejora de los edificios escolares

(Suipacha, 28.May.2020 / A1 Noticias) En nuestra ciudad, la mano de obra está a cargo de los integrantes de las cooperativas de trabajo nucleadas en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). 

El Intendente Alejandro Federico asistió a una de las primeras jornadas de trabajo, visitando ambas escuelas y dijo que “Este trabajo significa un aporte conjunto de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, que permite poner en valor dos edificios muy queridos por los vecinos de Suipacha”. Además, el Intendente destacó el hecho de que la mano de obra y los insumos que se utilizan son de origen local. 

Federico Lobos, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, destacó la importancia de esta iniciativa que, por un lado permite mejorar los edificios y, por otro, dignifica a los trabajadores que intervienen en la tarea. “Lo importante es destacar el trabajo en conjunto”, aseguró el Secretario, “esto es un aporte de los gobiernos nacional, provincial y local, junto al Consejo Escolar y los trabajadores de la UTEP. Una tarea que, por supuesto, vamos a seguir acompañando” 

Sandra Jara, directora de la Escuela 6, dijo que se trata de “Una obra que veníamos gestionando desde hace años junto con el Consejo Escolar y el Municipio, porque la Escuela lo necesitaba. Tanto el frente como el patio de la escuela ahora se van a ver diferentes gracias al trabajo de las Cooperativas, que están haciendo una gran tarea” 

Andrea Braghi, en representación de la Unión de Trabajadores de la Economía popular, destacó que estos trabajos surgen de un convenio con el Gobierno Nacional que reúne a los integrantes de la UTEP, el Concejo Escolar y la Secretaría de Cultura y Educación para hacer posibles estas tareas de refacción. Además, destacó que, “si bien las tareas se desarrollan en el contexto de clases suspendidas a raíz de la pandemia, esto va a permitir que cuando los chicos puedan volver lo hagan en mejores condiciones y que sea una vuelta con alegría”. También remarcó que tanto el engrosamiento de los ingresos que perciben los cooperativistas como la compra de los insumos que se necesitan benefician a la ciudad con un aporte económico que queda en Suipacha. 

La Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, contó que tras tomar conocimiento del Programa y empezar las gestiones, se decidió que las escuelas que recibirían estos trabajos en primer término serían la 6 y la 8. “El Consejo recibe un fondo de la Dirección de Infraestructura Escolar que permite avanzar con el presupuesto de los materiales de pintura, seguridad e higiene para que las Cooperativas puedan realizar las tareas”. Funez también contó que a raíz de la pandemia hubo un lapso de incertidumbre en el que no sabían si los trabajos podrían iniciarse, pero finalmente se aprobó la realización, mediante un cuidadoso protocolo. 

La Directora de la Escuela 8, Norma Boquin, aseguró que “Para todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa de la Escuela 8 esta obra es muy importante. La estábamos esperando, tanto los chicos como las docentes. Trabajar en un lugar más lindo y prolijo hace que las jornadas de estudio sean más placenteras y productivas” 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

El jefe comunal, Andrés Watson, recibió a alumnos y alumnas en la Intendencia a representantes de instituciones de nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, quienes presentaron formalmente el proyecto para conformar la Unión Estudiantil Secundaria (UES)
EDUCACIÒN
Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 43 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios de Coronel Suárez, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente Ricardo Moccero y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli
EDUCACIÒN
Campana: Elisa Abella participó del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 905

Campana: Elisa Abella participó del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 905

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio acompañó la emotiva celebración de la comunidad educativa isleña

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.