Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de mayo de 2020

Zárate: Importantes Trabajos de coordinación entre el Municipio y el Ministerio de Defensa de la Nación

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Zárate recorrió las instalaciones de la base Naval Zárate junto a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, que arribaron a nuestra ciudad para observar el fuerte trabajo dentro del programa de Emergencia Alimentaria, uno de los esquemas trazados por el intendente Osvaldo Cáffaro

(Zárate, 22.May.2020 / A1 Noticias) En el encuentro participaron la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el coordinador del Programa General Alimentario, Darío Raffo, el Jefe de la Base Naval Zárate, el Capitán de Navío Walter Dona, quienes recorrieron las instalaciones junto con el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, e Inés Barboza Belistri, la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, del Ministerio de Defensa de la Nación, quien junto a su equipo fue recibida en horas de la tarde por el Intendente Cáffaro para dialogar sobre las principales cuestiones referidas a los a los más de 17 programas que desarrolla el municipio para luchar contra el COVID-19. 

Cabe señalar que la Armada Argentina, coopera con la distribución de las viandas de comida que se preparan en las cocinas de campaña, que funcionan en los llamados puntos móviles que se articulan con el municipio en distintos barrios del distrito. 

“Acompañamos a los funcionarios, que también recorrieron las instalaciones, que se adecuaron para recibir a posibles contagiados de coronavirus, por si se llegan a necesitar. Afortunadamente, nos dijeron que se sorprendieron con la labor que estamos llevando adelante en conjunto, con calidad y responsabilidad. Hay que tener presente, que todo se hace con el enfoque primordial del beneficio de los vecinos. Por otro lado, hay un gran nivel de coordinación, con los equipos del Gobierno Nacional y Provincial”, comentó la Dra. Florencia Diez. 

Mientras que el Jefe de Base Naval Walter Dona, indicó, que, “es muy importante para nosotros, que nos visiten autoridades tan distinguidas, para mostrarles la tarea que estamos haciendo, y la labor en conjunto con el municipio dentro del Programa de Emergencia Alimentaria. Es un servicio para la población que lo necesita, y, lo vamos a continuar, hasta que podamos derrotar este virus” 

En tanto que la licenciada Inés Barboza Belistri, Coordinadora en Emergencias, dijo, que vienen recorriendo varios comandos y asistiéndolos. “En esta ocasión, vimos como trabaja el personal de la Armada Argentina. Vamos a seguir recorriendo el apostadero naval, y teniendo reuniones con todos los responsables que efectúan las distintas labores”. 

Mientras que el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, expresó, que, “decidimos en el día de hoy, dedicar la jornada para reconocer el trabajo que se viene haciendo entre nuestra fuerza y el municipio de manera mancomunada. Es un plan de acción que nos pone en contacto permanentemente con la comunidad de Zárate. También visitaremos Luján, Exaltación de la Cruz y Baradero, en apoyo a la tarea que se realiza frente a la pandemia”. 

“Verificamos que la labor se cumple de manera muy coordinada, con un alto esfuerzo en conjunto con el municipio, y que todo se hace con la premisa de que lleguen los alimentos a los destinatarios finales, que es aquel ciudadano, que necesita de la cooperación del Estado”, argumentó Guardia. 

COMPARTIR:

Comentarios