Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 22:24 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 16.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de mayo de 2020

Bolívar: Rige un nuevo protocolo sanitario para combis y remiserías

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, notificó a las empresas de transporte y a las agencias de remis, sobre el nuevo protocolo sanitario que rige para llevar a cabo sus respectivas actividades

(Bolívar, 21.May.2020 / A1 Noticias) Las combis y remiserías habilitadas cuentan con un nuevo protocolo de funcionamiento con medidas preventivas que permiten garantizar el ingreso seguro a la ciudad. 

Como primera medida para trabajar, ambos transportes deberán tramitar el permiso municipal a través de la página www.bolivar.gob.ar/permisos 

En cuanto a las nuevas disposiciones, las combis una vez que ingresan a la ciudad deberán realizar la apropiada desinfección de la mercadería, que será entregada en un único lugar de reparto, donde el público se debe acercar. 

Por su parte, el remis tendrá que contar con una barrera de protección plástica entre pasajero y chófer, debe cumplir con la desinfección correspondiente después de cada viaje de larga distancia, y en caso de viajar a zonas consideradas de riesgo tendrán que sacar un permiso  por viaje, declarando el nombre del pasajero para realizar el seguimiento necesario desde la Secretaria de Salud. 

En tanto a los choferes, la gestión municipal les recomienda cumplir con la instancia de aislamiento social y preventivo cuando regresan a la ciudad. 

Por su parte, los transportes de carga podrán ingresar a Bolívar únicamente acreditando el lugar de descarga mediante foto o fotocopia de la cartaporte. 

Acompañaron a la secretaría de Gobierno en su recorrido está mañana, la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi y el director de la Agencia de Seguridad Vial Luis Gauna. 

COMPARTIR:

Comentarios