Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de mayo de 2020

Suipacha: La Municipalidad fija su postura sobre la prohibición de realizar actividad física en espacios públicos

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el gobierno municipal, puntualizan el deseo de muchos vecinos de que entre las excepciones a la cuarentena exista la posibilidad de realizar actividad física en espacios públicos. Por ello, la Secretaría de Deportes elaboró un protocolo que permitiría realizar actividad física dirigida por profesores y no se logró la autorización a nivel provincial

(Suipacha, 20.May.2020 / A1 Noticias) Al respecto, la Municipalidad informó que “coincidimos en que sería muy importante poder volver a permitir la actividad física en nuestra ciudad, y acompañamos la preocupación de los vecinos en ese sentido”, destacando como “muy bueno” el protocolo planteado desde el área de Deportes.

“Sin embargo, por el momento no se ha logrado conseguir la autorización a nivel provincial para poder hacerlo”, explica el gobierno local, ya que el DNU 459/2020 del gobierno nacional, en su articulado prohíbe estas actividades, lo que hace que la provincia rechace cualquier propuesta similar.

El comunicado también reconoce que “hay localidades que han decidido actuar por fuera de lo que se decreta a nivel nacional y provincial”; y en este caso el municipio de Suipacha “nos hemos mantenido siempre firmes respetando la ley”, acotando como ejemplo “en casos que eran mucho más sensibles, como lo de los albañiles, que debieron esperar la correspondiente autorización, aun cuando el perjuicio que les representaba el no poder trabajar era muy importante por no tener otra fuente de ingreso”.

“Por eso, para que alguna de estas actividades puedan autorizarse en Suipacha, es necesario que primero sea permitida por la Provincia, y queremos recordarles a todos los vecinos que, si hoy podemos disfrutar de una cuarentena mucho más leve, con la gran mayoría de las actividades parcial o totalmente exceptuadas, es porque todos los habitantes de la ciudad hemos tomado en serio este tiempo de aislamiento, cuidándonos y cuidando a los demás”, sostiene el comunicado oficial.

“No queremos tener que volver atrás”, aseguran las autoridades de Suipacha, “si se diera un brote de Covid-19 en nuestra ciudad. Esta posibilidad hoy parece lejana, pero basta mirar a otras localidades de la provincia para encontrar casos en los que se está volviendo atrás con las excepciones, con el perjuicio que esto genera. Por eso entendemos y acompañamos a quienes desean hacer deporte, y vamos a seguir insistiendo con nuestro pedido”, concluyen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Boto inauguró la Plaza de Joaquín en la localidad de Pueblo Nuevo

Luján: Boto inauguró la Plaza de Joaquín en la localidad de Pueblo Nuevo

El Intendente Leonardo Boto, junto a autoridades, vecinos y vecinas de la localidad de Pueblo Nuevo, inauguró el jueves pasado la Plaza de Joaquín, el espacio que rinde homenaje al niño nacido en 2015 y fallecido en marzo de 2023 a causa de un Neuroblastoma
MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad convoca a una jornada solidaria por las instituciones del distrito

Escobar: La Municipalidad convoca a una jornada solidaria por las instituciones del distrito

Este sábado 14 de marzo, de 9 a 14 horas, vecinos, vecinas y el Municipio trabajarán en conjunto para poner en valor clubes, escuelas y plazas del partido
MUNICIPIOS
Moreno: Se realizarán operativos de castración y vacunación antirrábica a mascotas

Moreno: Se realizarán operativos de castración y vacunación antirrábica a mascotas

El Municipio, llevará adelante durante marzo nuevos operativos gratuitos de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos en distintos puntos del distrito, con el objetivo de fortalecer la prevención sanitaria y el control poblacional

Comentarios