Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de mayo de 2020

Trenque Lauquen: El intendente Fernández inauguró el Centro de Esterilización en el Hospital

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal aseguró que la obra significa un “enorme avance para el sistema de salud y un salto de calidad”, al dejar inaugurado el Centro de Esterilización con el que contará el Hospital Dr. Pedro T. Orellana. Fernández agradeció a la Cooperativa de Electricidad “por el enorme aporte económico”, que realizó para adquirir el equipo

(T. Lauquen, 20.May.2020 / A1 Noticias) De la recorrida inaugural participaron autoridades de la Cooperativa de Electricidad, encabezadas por su titular, Raúl Faillá, acompañado del gerente general, Claudio Venturi y el consejero, Norberto Demateis. La entidad local realizó un importante aporte para la concreción de esta obra y su equipamiento, con una inversión de 80.000 dólares y que funcionará para beneficio de los vecinos.

El intendente Miguel Fernández, expresó su “satisfacción y orgullo” por la puesta en marcha del Centro de Esterilización en el Hospital Orellana, “porque logramos un nuevo objetivo después de inaugurada la Guardia”. En este sentido el jefe comunal destacó “el enorme aporte económico de la Cooperativa de Electricidad que hizo para la compra de este equipo que demandó una inversión de 80.000 dólares, sumado a la inversión del Municipio que rondó los 4.500.000 pesos para hacer la obra civil, en lo que era un patio”.

La obra forma parte del “Plan Director del Hospital que empezamos hace cuatro años”, señaló, agregando que “seguimos haciendo las etapas, una detrás de la otra como lo habíamos previsto. Esta Central de Esterilización es un enorme avance para nuestro sistema de salud y un salto de calidad gigante que nos garantiza calidad, prestación, seguridad y que además los agentes sanitarios trabajen en un lugar adecuado”, añadió.

Fernández reconoció “a quienes le pusieron el hombro y el alma al proyecto. A la farmacéutica que estará a cargo del Centro de Esterilización, Leticia Arcey que para nosotros también significa un salto de calidad tener un profesional al frente; también agradezco a Julián y Franco Mieres, biotecnólogo e ingeniero, quienes diseñaron los aspectos de circulación y de presiones de aire que tiene que tener esta central y que nos permite tener la planta física ajustada a normas nacionales e internacionales”.

Fernández también agradeció al arquitecto sanitarista Néstor Casaprima; al subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián; al arquitecto Mauricio Girardi y “a todos los operarios que trabajaron para que esta obra quede tan linda como quedó”.

COMPARTIR:

Comentarios