Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 11:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de mayo de 2020

Ariel Sujarchuk y el ministro Juan Cabandié inauguraron el Centro Municipal de Reciclado y Compostaje

Por: Redacción A1 Noticias

En Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron el Centro Municipal de Reciclado y Compostaje, un nuevo espacio para el desarrollo de políticas públicas en el marco del programa Escobar Sostenible

(Escobar; 14.May.2020 / A1 Noticias) Ubicado en un predio de la empresa Ciudad Floral, en el flamante centro se llevará a cabo todo el proceso productivo de compostaje a partir de los residuos provenientes del mantenimiento del espacio público que habitualmente realiza el municipio, y proveerá a plazas, parques, espacios verdes de escuelas y dependencias gubernamentales en todo el distrito. Además, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se promoverán programas de educación ambiental en los colegios, ferias ambientales y visitas guiadas, instruyendo y capacitando a los visitantes en todos los temas referentes al beneficio del chipeado y compostaje. 

“Recibimos nuevamente al ministro Cabandié para celebrar lo que significa un nuevo avance el programa Escobar Sostenible. Aquí en Loma Verde, una localidad que tiene a la naturaleza como eje central, abrimos la primera compostera municipal. Es una experiencia nueva dentro de un proceso que iniciamos hace dos años, pero ahora con apoyo nacional que nos orienta, que nos motiva y que nos acerca recursos. Hoy más que nunca, en medio de una pandemia que tiene en vilo al mundo, tenemos que reflexionar sobre el cuidado del planeta que le vamos a dejar a las próximas generaciones”, expresó Sujarchuk. 

Por su parte, Cabandié afirmó: “Estoy gratamente sorprendido por la rapidez en la implementación de políticas ambientales en Escobar. Este distrito tiene características únicas para la protección de sus recursos naturales. Por su gran cantidad de árboles se producen muchas ramas, que son un gran insumo para la producción de compostaje. O sea que estamos combinando el cuidado ambiental, concientizando a los vecinos y ahorrando recursos económicos. Esto que se hace en Escobar es lo que queremos implementar en todo el país”. 

Además, Sujarchuk y Cabandié supervisaron, en el Centro Municipal de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbano, el funcionamiento de la máquina compactadora aportada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el mes pasado. 

Luego presentaron las 15 nuevas campanas verdes, también cedidas por el ministerio, que se suman a las existentes en puntos estratégicos de las distintas localidades, con el objetivo de fomentar el reciclado y la separación de residuos, y concientizar a la población en el cuidado del ambiente. 

Por último, en el Palacio Municipal firmaron una carta de intención de cooperación mutua para la Gobernanza Ambiental e institucionalizar el compromiso hacia una Transición Ecológica y Justa. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Junín: El Municipio llevó a cabo un cine debate en el MUMA para concientizar sobre la violencia de género

Junín: El Municipio llevó a cabo un cine debate en el MUMA para concientizar sobre la violencia de género

La jornada de reflexión y visibilización contó con la proyección del film “La noche sin mí” y estuvo abierta a toda la comunidad. Desde la Dirección de Violencia Familiar y Políticas de Género, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano destacaron la importancia de las redes de acompañamiento y ratificaron la prioridad de estas políticas públicas en la agenda de gestión local
MUNICIPIOS
Lincoln: El Municipio presentó la Ruta Crítica que recorren mujeres en situación de violencia

Lincoln: El Municipio presentó la Ruta Crítica que recorren mujeres en situación de violencia

En el marco del Día Nacional de “Ni una menos”, en Plaza Rivadavia, la Mesa Local de Erradicación de la Violencia presentó la “Ruta Crítica que recorren mujeres en situación de violencia”, una guía que involucra una red de contención, el contacto con organismos especializados (asistencia psicosocial y legal) y, eventualmente, la realización de una denuncia formal
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre entregó la tercera ambulancia del programa de renovación acordado con las cooperativas del distrito

Gral. Villegas: Alegre entregó la tercera ambulancia del programa de renovación acordado con las cooperativas del distrito

El intendente Gilberto Alegre encabezó la entrega de una nueva unidad de traslado sanitario a la comunidad de Santa Regina. La incorporación forma parte del programa acordado entre el Municipio y las cooperativas del distrito para renovar progresivamente la flota sanitaria de las localidades y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.