ECONOMÍA  14 de noviembre de 2017

La inflación no se “desinfla”, en octubre fue del 1,5%

Con un acumulado anual del 19,4%, el Índice de Precios al Consumidor aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos, según informó el INDEC. Faltando dos meses para cerrar el 2017, los guarismos ya superan en 2,5 puntos lo previsto por el gobierno

(CABA, 14.Nov.2017 / A1 Noticias) El techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su metas de inflación era del 17% y con esas previsiones se impulsó a cerrar las paritarias de distintas entidades gremiales, ¿se dispararán las cláusulas gatillos establecidas?

En septiembre, el IPC había aumentó un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumulaba un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año. 

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento, y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios